_
_
_
_
_
JUEGOS MEDITERRÁNEOS

Cuatro nuevas medallas de oro en la tercer jornada

Wildeboer vence con autoridad en 200 metros espalda

La representación española en los Juegos Mediterráneos ha conquistado cuatro nuevas medallas de oro tras la conclusión de la tercera jornada, por mediación de la palista Nuria Domínguez, la luchadora Karima Sánchez, el tirador Pablo Abensaid Carrera y el nadador Aschwin Wildeboer. La cosecha para el equipo español se completó con una plata de la nadadora Duane de Rocha y tres bronces de la nadadora Angela San Juan y los luchadores Aurora Fajardo y Agustín Sánchez.

La natación sigue siendo el deporte que más está surtiendo de metales el medallero español, ya que a las seis preseas conseguidas el sábado se suman hoy tres más. El nadador Aschwin Wildeboer consiguió su segunda medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, de nuevo con récord del campeonato incluido, tras ganar con autoridad la prueba de 200 metros espalda con un tiempo de 1:54:98 minutos, mientras que el otro nadador español que competía en esta prueba, Rufino Regueiro, acabó en sexta posición. En la categoría femenina, Duane de Rocha conquistó la plata con un tiempo de 2:11:73 minutos, en una carrera que estuvo dominada en todo momento por la italiana Alessia Filippi.

Más información
La natación trae el oro a España en los Juegos Mediterráneos

La tercera presea española de la jornada en la piscina de Le Naiada se la colgó Ángela San Juan, quien partía como una de las favorita tras lograr batir en la serie de clasificación el récord de España y de los Juegos del Mediterráneo de los 100 metros mariposa con un crono de 59:65 segundos. La nadadora volvió a batir de nuevo el récord de España en la final, con un tiempo de 59.60 segundos que le valió el bronce en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras mantener una enconada lucha hasta el final con la italiana Francesca Segat y la francesa Diane Buy.

La primera medalla de la jornada fue el oro que se colgó la palista Nuria Domínguez en la prueba de remo skiff, tras imponerse en el tramo final de la carrera a la italiana Elisabetta Sancassani con un tiempo de 7:53.46 minutos.

Oro de Karima Sánchez en lucha

En lucha, Karima Sánchez consiguió el segundo oro femenino de la jornada, en la modalidad de lucha libre 55 kg., tras superar claramente en la final a la tunecina Marwa Amri. La mallorquina ya se había garantizado la medalla tras imponerse por la mañana en las semifinales a la a la griega Panagiota Antonopoulou. También en lucha, Aurora Fajardo ganó la medalla de bronce en la categoría de 59 kg. a pesar de que sólo disputó un combate y lo perdió. En semifinales perdió ante la francesa Meryem Selloum, y en la repesca no tuvo rival por lo que se adjudicó directamente la presea. Agustín Sánchez también consiguió el bronce en la categoría de 60 kilos, tras vencer en la final de la repesca al griego Alexandros Pelavidis.

La última medalla de la jornada fue de oro y la consiguió Pablo Carrera en la modalidad de precisión 10 metros pistola al aire con una puntuación final de 684.3 puntos.

El resto de la jornada

María Teresa Mas de Xaxars y Jesús González rozaron la medalla y acabaron su participación en remo skiff ligero en cuarta posición en el Lago Bomba. En la competición de tenis, Gerard Granollers-Pujol consiguió su pase a la segunda ronda tras imponerse con claridad al esloveno Blaz Rola por 6-3 y 6-1. En féminas, Laura Pous selló su pase a los cuartos de final tras superar a la argelina Fatima Bouabdellah por 6-0 y 6-3. Mientras que en dobles, formando pareja con Eva Fernández, logró el pase a las semifinales tras superar a las italianas Besser y Mayr por 6-0 y 6-2. En balonmano femenino, España goleó a Grecia por un marcador de 36-14, que palía en parte la derrota cosechada en la jornada inaugural ante Turquía.

Durante la jornada, también comenzó la participación de vela, en la que destacó la actuación tras la primera regata de Susana Romero que ocupa provisionalmente la primera plaza en la clase Láser. La representación femenina en sable individual, compuesta por Araceli Navarro y Sandra Marcos vio frenada su progresión en los cuartos de final de la competición. La pareja de voley playa formada por Cristina Hops y Alejandra Simón saldó con una victoria por dos sets a cero ante Turquía su primer partido del torneo.

Aschwin Wildeboer tras la prueba de los 200 metros espalda.
Aschwin Wildeboer tras la prueba de los 200 metros espalda.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_