_
_
_
_
_
ULTIMA HORA CHAMPIONS

Jugará Sylvinho

Las últimas novedades de la final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Manchester

Guardiola apuesta por Sylvinho

Más información
Guardiola: "Es hora de demostrar lo buenos que somos"

85 vuelos para apoyar al Barça

Unos 85 vuelos salen hoy del aeropuerto de El Prat, de Barcelona, con destino a los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino de Roma, ciudad en la que disputa la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United. Fuentes del aeropuerto han informado de que en total unas 15.000 personas se desplazarán hoy en avión hasta la capital italiana, y que la mayoría lo harán en los 65 vuelos charter que se han programado para viajar a Roma para apoyar al Fútbol Club Barcelona. Los vuelos han empezado a despegar a las 05:00 horas y todo funciona según lo previsto, excepto en tres vuelos charter que van con retraso y no han podido cumplir con el horario previsto. Además, saldrán del aeropuerto de Barcelona con destino a Roma una veintena más de vuelos de líneas regulares que cubren habitualmente el trayecto Barcelona-Roma.

Google también juega la Champions

La final de la Liga de Campeones United que se celebra esta noche en Roma protagoniza hoy también la web de Google, que ha personalizado su logo con un balón de fútbol, un terreno de juego y todas las letras en color verde. El logo personalizado está en las páginas para los países europeos del buscador y, además de tener todas las letras en verde simulando césped en lugar de la habitual combinación de rojo, azul, amarillo y verde, las dos "o" se han cambiado por una pelota y un campo de fútbol.

La gloria y 110 millones para el campeón

El Barcelona FC o el Manchester United pueden ganar más de 110 millones de euros si consiguen vencer hoy en la final de la Liga de Campeones, según un estudio realizado por Mastercard. El equipo subcampeón se llevará 65 millones de euros, ganancias derivadas de la imagen de los jugadores, el premio en metálico, los derechos de la explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales y ventas de localidades. Además, el estudio calcula que el partido aportará un beneficio de más de 310 millones de euros en total para la economía europea. Los beneficios se reparten en 110 millones para el vencedor, 65 millones para el segundo, 45 millones para la ciudad donde se juega el partido (Roma), 15 millones para la ciudad del equipo ganador y 75 millones para el resto de Europa. Estos datos superan las cifras que movió la final de la Liga de Campeones del año pasado -267 millones de euros- porque se ha creado una nueva comunidad de seguidores de fútbol que antes no estaban interesados y que ahora, según el estudio, buscan una vía de escape frente al pesimismo asociado a la crisis.

El alcalde de Roma, con el Barça

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha afirmado que está más a favor del Barcelona que del Manchester United en la final de la Liga de Campeones que se disputa esta noche en el Estadio Olímpico de su ciudad. "Animo más al Barcelona que al Manchester United", ha reconocido el alcalde durante un encuentro contra el acoso escolar en la capital romana, en la que este miércoles las temperaturas han bajado un poco, y permitirán que los jugadores no sufran tanto por el calor sobre el césped del estadio capitalino. "Esta noche Roma estará en el centro del mundo y yo estoy convencido y orgulloso de que no sucederá nada. Pero hace falta estar alerta porque ésta tiene que ser una gran fiesta, y además porque hace falta dar una imagen positiva", ha añadido. El "primer ciudadano" de Roma apuesta así porque no surja ningún tipo de tensión ni se produzcan incidentes entre las dos aficiones, que con sus banderas, camisetas y bufandas ya llenan de color la "Ciudad Eterna".

Un aficionado inglés, acuchillado en Roma

Un aficionado del Manchester United resultó herido esta mañana tras ser acuchillado en una pierna en Roma. El aficionado del Manchester, que está fuera de peligro, fue transportado al hospital romano del Santo Spirito y permanecerá diez días ingresado. Además, dos aficionados del equipo inglés fueron arrestados anoche tras golpear a varios agentes de policía en la conocida plaza del Campo di Fiori del centro de la capital italiana. Ambos aficionados, de 19 y 45 años, agredieron a patadas y puñetazos a los agentes de policía, que habían acudido a la plaza porque los dos ingleses, en estado de embriaguez, estaban molestando a los clientes de un bar. El diario La Repubblica informa también que un joven estadounidense de 23 años también resultó herido anoche en Ostia, una localidad costera cercana a Roma, y se sospecha que pudo ser confundido por los agresores con un aficionado del Manchester United porque hablaba en inglés. Cuatro jóvenes italianos que salían de un pub anoche golpearon hirieron con un cuchillo al joven estadounidense en un glúteo y un muslo.

El Barça une al Congreso

Todos con el Barça en el Congreso y todos optimistas porque ningún político se ha atrevido a plantear que el equipo catalán pudiera perder esta noche la final de la Liga de Campeones, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, verá en la mismísima Roma. Reconocido "culé", Zapatero ha sido moderado en sus previsiones y le da a su equipo un 2-1 en el marcador porque el rival, el Manchester United, es uno de los mejores de Europa. Otro gran futbolero, pero él muy madridista, Mariano Rajoy, ha preferido esquivar la pregunta de los periodistas y se ha ido por otros derroteros políticos. Sí se ha pronunciado Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior y muy madridista, y ha asegurado que no sólo verá el partido sino que "va con el Barça", y para su equipo blanco, pues "ya vendrán tiempos mejores". Al presidente de la Cámara, José Bono, le basta con que el Barcelona gane, "que gane España y lo podamos celebrar todos". Y lo que le gustaría al portavoz socialista, José Antonio Alonso, es un 3-2 porque "es un resultado bonito y que nos daría cuenta de un partido tenso e intenso". En el banquillo de la oposición, se le ha desbordado el entusiasmo al diputado del PP Esteban González Pons, quien apuesta "clarísimamente" por el 5-0, ya que está convencido de que "después de la Eurocopa este va a ser un nuevo grandísimo éxito del fútbol español". A Emilio Olabarria, del PNV, le parece "un poco exagerado" ese pronóstico y piensa que con un 1-0 "van que chutan" y el diputado de IU Gaspar Llamazares cree que el Barcelona marcaría un 2-1 "con mucha suerte".

Detienen a tres culés por llevar jabalinas

Tres españoles han sido detenidos en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros de Roma, cuando se dirigían a la capital para asistir a la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United, debido a que transportaban en su coche objetos contundentes como porras y una jabalina. Los tres seguidores del Barcelona han sido arrestados por la policía, según los medios italianos, a primeras horas de esta mañana, poco después de desembarcar en Civitavecchia, a donde habían llegado en un barco procedente de la Ciudad Condal. La acusación contra ellos es de "transporte abusivo de objetos lesivos". Otros tres españoles que acompañaban a los primeros, pero que ocupaban un segundo coche, han sido denunciados durante el mismo control, aunque han sido puestos en libertad.

El Papa, con los árbitros

El papa Benedicto XVI saludó en el Vaticano a la terna arbitral del partido de la final de la Liga de Campeones que enfrentará esta noche en Roma al Manchester y al Barcelona. El saludo se produjo al final de la audiencia pública de los miércoles, en la plaza de San Pedro, a la que asistieron el árbitro suizo Massimo Busacca, de 40 años, y sus ayudantes, también helvéticos, Matthias Arnet y Francesco Buragina. El Papa les saludó cordialmente e intercambió algunas palabras con la terna. Durante la audiencia, se vieron a numerosos hinchas del Barcelona paseando por la colindante plaza Pío XII, ataviados con los colores del Barca y enarbolando banderas del club.

La rúa de celebración de la victoria del Barça en la Champions ha empezado sobre las siete de la tarde en la plaza del Portal de la Pau. Los jugadores pasean en un autobús descubierto recorriendo varias calles céntricas de la ciudad hasta el Camp Nou, donde terminará la fiesta. La capital catalana se ha teñido de azulgrana. Miles de aficionados eufóricos han recibido al Barça haciendo ondear banderas del equipo y con cánticos como: 'Oee, oaa ser del Barça és el millor que hi ha' o 'Copa, Lliga i Champions', que se ha convertido en el himno de esta plantilla de ensueño.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/deportes/videos/final/20090527elpepudep_1/Zes">VIDEOGALERIA: Los vídeos de la final</a></span>Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_