_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Nadal quiere redondear una temporada de tierra batida "casi perfecta"

El tenista mallorquín busca su quinto Roland Garros sin problemas físicos y avisa a sus rivales de que está preparado para ello

Liberado de problemas físicos pese al cansancio mostrado en los últimos lances del Masters Series 1000 de Madrid, Rafa Nadal afronta en París una nueva gesta, su quinto Roland Garros consecutivo. Lo hace confiado, motivado por "una temporada en tierra batida casi perfecta" y en un escenario idílico para el tenis del mallorquín. La arcilla de la Philip Chatrier no es como la de la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. Allí, la bola pesa más, y el golpe de Nadal es más mortífero. No obstante, el número uno mantiene sus reservas.

"Estoy muy contento de estar aquí. Físicamente, no tengo ningún problema, aunque nunca se sabe lo que puede suceder durante un torneo largo como éste. Llevo una temporada en tierra batida casi perfecta con victorias en Montecarlo, Barcelona y Roma. Me ha dado mucha confianza para afrontar Roland Garros", ha comentado Nadal al diario francés L'Equipe.

Más información
"Había perdido la confianza"
Nadal, contra el fantasma de Panatta

Su andadura por el torneo galo tiene una ventaja. No se verá contra Federer o Djokovic, sus rivales más duros a priori, hasta la última ronda, si es que alguno de ellos llega a la final. Verdasco, Ferrer o Murray serán quienes intenten frenar la carrera del español por su quinto Roland Garros. Antes de eso se estrenará contra un tenista procedente de la previa, algo a lo que Nadal prefiere restar importancia. "No sé quién será. Lo que es seguro es que llevará tres partidos en las piernas. Que estará listo para jugar. Pero yo también", avisa el de Manacor.

Lo que opinan los demás

La presencia de Nadal impone respeto a sus rivales. Sus tres sucesores en el ranking ATP, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic, han valorado las opciones del español, que busca su quinta corona en París. El dominador del 'grande' galo desde hace cuatro temporadas no da miedo a Federer, pero sí respeto. "Nunca ha perdido en Roland Garros, es un registro increíble. Todo el mundo querría tener esa marca. Pero no le tengo un especial miedo, pero sí un respeto enorme por lo que ha hecho".

La victoria sobre el balear en Madrid ha supuesto una inyección de moral para el helvético, que no había ganado hasta entonces ningún título en la presente temporada. "Me siento bien. Estoy feliz. No tengo ningún problema para adaptarme a las condiciones de juego, ya sea en Madrid o aquí en Roland Garros. Ganar en Madrid fue algo grande para mí. Me dio confianza en mí mismo y confianza para este torneo", declara.

Federer se estrenará ante el también español Alberto 'Beto' Martín, con quien se enfrentó y arrolló en Montecarlo (6-0, 6-1). De Martín,el suizo cree que es "uno de los jugadores españoles que lo ponen difícil. Será importante jugar por debajo y ser muy agresivos para evitar darle ritmo".

Murray y Djokovic, esperanzados

El número tres del Mundo ha comparado la hegemonía de Rafa Nadal en tierra con la que hasta hace un año guardaba Roger Federer en la hierba de Wimbledon. Apoyado en este argumento, el escocés augura que Nadal tendrá que perder algún día en Roland Garros. "Está claro que hay más jugadores que pueden vencer a Nadal sobre hierba que en tierra batida. Pero Nadal tendrá que perder aquí algún día como Federer perdió en la final en Wimbledon", señala Murray.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, también dejó abierta la puerta a la derrota de Nadal tras el enfrentamiento de ambos jugado en el Mutua Madrileña Madrid Open. "La derrota de Nadal en Madrid da opciones a que pierda aquí y se acerque a ello poco a poco. En Madrid jugué mi mejor partido contra él, lo intenté todo, yo fui muy agresivo y me tuvo que vencer con golpes excepcionales. Es un gran paso en comparación a como venía el año pasado", valora el serbio.

El manacorense afronta sin problemas físicos el Grand Slam francés
El manacorense afronta sin problemas físicos el Grand Slam francésEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_