Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | BETIS 3 - NUMANCIA 3

Partido loco entre Betis y Numancia

Betis y Numancia empatan un duelo marcado por el árbitro

El Betis y el Numancia asistieron anoche a uno de esos ataques de protagonismo que de vez en cuando nublan el raciocinio de los árbitros. Los dos conjuntos, con el descenso en el pescuezo, empataron un encuentro marcado por los excesos de Velasco Carballo, que pitó tres penaltis en los últimos cinco minutos y dejó al conjunto de Chaparro con nueve jugadores y sin portero y a la escuadra de Pacheta con diez.

En un partido de idas y venidas en el que el Betis puso el corazón y el Numancia la cabeza, el grupo verdiblanco le dio la vuelta al marcador a falta de un minuto, cuando Pavón vio la roja por sujetar a Edu en el área. Pero, cuando todo apuntaba que el club andaluz iba a firmar su tercera victoria ante su gente ?era lo que apuntaba la teoría ante el peor visitante?, el carrusel de tarjetas siguió adelante. El trencilla expulsó a Ricardo y pitó penalti. A falta del arquero del Betis, Melli se situó bajo los palos y a punto estuvo de atajar el lanzamiento de Aranda, que hizo doblete. Fue el punto final de un espectáculo surrealista.

Betis 3 - Numancia 3

Real Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Melli, Monzón; Juanma, Arzu, Emaná (Capi, m.66), Mark González (Odonkor, m.84); Sergio García (Edu, m.14) y Oliveira.

CD Numancia: Juan Pablo; Juanra (Felipe Guréndez, m.46), Sergio Ortega, Boris, Cisma; Mario, Dimas, Nagore, Barkero (Pavón, m.82); Aranda y Goiria (Bellvis, m.64).

Goles: 1-0, M.10: Sergio García. 1-1, M.40 Aranda. 1-2, M.75: Barkero, de penalti. 2-2, M.85: Capi. 3-2, M.90: Oliveira, de penalti. 3-3, M.95+: Aranda, de penalti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a los locales Nelson (m.75) por zancadillear a Bellvis cuando tenía una ocasión manifiesta de gol y Ricardo, por dos amonestaciones (m.92 y 93), así como al soriano Pavón por doble amarilla (m. 84 y 89). Amonestó a los locales Monzón (m.81), Edu (m.86) y Oliveira (m.91), y a los visitantes Mario (m.27), Dimas (m.50), Juan Pablo, (m.73) y Sergio Ortega (m.88). El cuarto árbitro, el ceutí Ramón Arias Madrid, reemplazó en el minuto 10 al asistente Enrique Andrés Samper, que se retiró lesionado.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Primera división disputado en el Manuel Ruiz de Lopera ante unos 43.000 espectadores. Noche agradable, césped en perfectas condiciones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.