_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Iverson será baja para lo que resta de temporada

El base sufre problemas en la espalda y los Pistons señalan que los motivos son exclusivamente de carácter médico

El presidente de los Pistons de Detroit, Joe Dumars, anunció, oficialmente, esta tarde, que el base All-Star Allen Iverson será baja por lo que resta de temporada y fase final. Los motivos de esta decisión, según Dumars, son exclusivamente de carácter médico, dado que Iverson no está recuperado al ciento por ciento de la espalda y no puede jugar al nivel que el equipo lo necesita y él mismo quiere rendir. "Después de hablar con Allen y nuestro equipo médico, pensamos que la mejor opción para el jugador es que descanse el resto de lo que falta de temporada regular y la fase final", explicó Dumars en un comunicado oficial. "Mientras ha jugado en los tres últimos partidos Allen no se ha sentido bien".

Más información
Gasol acerca a los Lakers al liderato

En su comunicado, Dumars recoge el sentir de Iverson cuando manifestó el pasado miércoles a los periodistas en Nueva Jersey que no estaba el ciento por ciento y no podía competir como desearía. "En estos momentos la forma que tuvo la pasada temporada no es posible que la alcance y por lo tanto la mejor opción es que se tome el descanso que necesita su cuerpo para recuperarse", agregó Dumars. Iverson, de 33 años, que se ha perdido 16 partidos con una lesión en la parte baja de la espalda, esta temporada cobrará un salario de 22 millones de dólares.

En los tres últimos partidos que ha disputado como reserva, Iverson, que en las declaraciones a los periodistas también dijo que si no iba a volver a jugar de titular, podría pensarse en la retirada, logró sólo promedios de 7,7 puntos; 2,7 rebotes ; 1,3 rebotes con 18,7 minutos. Los Pistons (36-39) ocupan actualmente el séptimo puesto de la Conferencia Este, pero con sólo medio juego de ventaja sobre los Bulls de Chicago (36-40) y su próximo partido será el sábado, contra los Sixers de Filadelfia, el ex equipo de Iverson, con quienes jugó las Finales de la NBA y logro un premio de Jugador Más Valioso (MVP), de la liga.

Después fue traspasado a los Nuggets de Denver, donde jugó los dos últimos años, antes de ser traspasado en noviembre de 2008 a los Pistons por el base Chauncey Billups. Desde que Iverson llegó a los Pistons, el equipo ha hecho peor baloncesto de conjunto e individual para disputar 54 partidos con promedios de 17,4 puntos; 4,9 asistencias; 3,1 rebotes con 36,5 minutos. El entrenador de los Pistons, Michael Curry, trató de que Iverson pudiese funcionar con la fórmula de sentar al veterano Richard Hamilton en el banquillo y sacarlo de Sexto Jugador del equipo, pero no funcionó y tampoco ha logrado formar química con la joven promesa Rodney Stuckey, el base del futuro del equipo.

Los Pistons piensan que, con los números que ha aportado Iverson, la mejor opción para todos es que el jugador descanse y el resto del equipo no tenga ningún tipo de distracción cuando llegue la fase final del campeonato, en la que esperan recuperar su condición de equipo ganador.

Iverson, en el banquillo, durante un partido de esta temporada.
Iverson, en el banquillo, durante un partido de esta temporada.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_