AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Massa: "Quizá mi padre corra en Ferrari el año que viene"

El piloto brasileño ironiza sobre su futuro cuando se le cuestiona su plaza en el equipo

Felipe Massa encaja los rumores de su sustitución de la mejor manera posible: con ironía. A tres días del comienzo del Mundial, el piloto brasileño ya ha tenido que contestar a la eterna pregunta sobre si será reemplazado por un nuevo piloto. Esta vez ha salido del paso bromeando tras conocer una posible marcha de Lewis Hamilton de McLaren.

"Conduje mucho tiempo con Michael (Schumacher), estoy conduciendo mucho tiempo con Kimi (Raikkonen), y he escuchado durante muchos años que Fernando (Alonso) vendrá. Es uno más, no me importa. Valentino Rossi también, quizás mi padre conduzca un Ferrari el año que viene, no lo sabemos", ha declarado Massa tras la rueda de prensa celebrada en Melbourne (Australia), escenario del primer Gran Premio del año.

Más información

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha reforzado las palabras de Massa asegurando que tanto el español Fernando Alonso como el inglés Lewis Hamilton son dos "grandes pilotos", pero que Ferrari, por ahora, cuenta con una "pareja fantástica" al volante de sus monoplaza, en alusión al braileño y a su compañero finlandés Kimi Raikkonen. No obstante, Montezemolo ha puntualizado "la vida es larga y nunca puede decirse nunca jamás", en una entrevista publicada hoy por el diario italiano La Repubblica.

Sobre cómo afrontan el año 2009, Felipe Massa cree que pese al buen hacer del año pasado, donde se quedó a un punto de Hamilton, deben empezar "desde cero". "Espero contar con un coche competitivo como el año pasado, pero puede que con un equipo ligeramente más eficiente y fiable", ha apuntado el suramericano.

El subcampeón mundial recordó que han trabajado "al cien por cien" durante el invierno "en todos los detalles para no perder ningún punto", recalcó que el 2008 ya "acabó" y que ahora todo el mundo "está en la misma posición". "Algunos, seguro, son más competitivos, pero todos empezamos de cero y necesitamos coger todo lo que aprendimos del año pasado porque sabemos que el campeonato es largo y todo el mundo está en el mismo barco ahora", asegura.

Massa piensa que el sistema KERS "es un gran cambio" en comparación con 2008 que los neumáticos son "una gran diferencia" que ha afectado al rendimiento de los Ferrari. "Tienes que ser más suave en la conducción, por lo menos en mi coche", ha advertido Massa, que también ha recordado la amenaza de Brawn GP y la ausencia de McLaren al frente de los tiempos. Con respecto a éstos, el corredor de McLaren solicita que no se les pierda "el respeto".

Lo más visto en...

Top 50