_
_
_
_
_
FÚTBOL

Riquelme renuncia a la selección argentina

El jugador señala que no comparte la "forma de pensar" de Maradona

El futbolista Juan Román Riquelme ha renuciado a jugar en la selección argentina, al argumentar que no tiene "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que el entrenador del equipo, Diego Maradona. "No podemos seguir trabajando juntos", ha asegurado el jugador de Boca Juniors en una entrevista concedida al canal 13 de Buenos Aires. Su polémica con Maradona estalló la semana pasada, cuando el actual seleccionador argentino puso en dudas la titularidad de Riquelme debido al mal rendimiento que, a juicio del técnico, está manteniendo este año el jugador en Boca.

"Yo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve", apuntó en declaraciones a la televisión.

Más información
Xenofobia en las gradas argentinas
Maradona: "Que Riquelme no me ensucie"

Maradona ha asegurado también que siente "tristeza" por la decisión de Riquelme, pero que no puede "ponerse a llorar". "Román estaba en mi cabeza, pero ahora tendré que borrarlo totalmente", ha afirmado el seleccionador argentino. "Que él no quiera venir a la selección me deja una tristeza muy grande, pero no me puedo poner a llorar por el hecho de que Riquelme no venga. Tengo muchos jugadores en quienes pensar", añade el técnico.

No obstante, antes de conocer hoy la renuncia del futbolista, Maradona había asegurado a radio La Red que, pese a sus críticas, convocaría a Riquelme para los próximos partidos que la selección argentina debe disputar en las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Bolivia. Es la segunda vez que el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal renuncia a seguir vistiendo la camiseta albiceleste. En septiembre de 2006, después de recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania, Riquelme había adoptado la misma decisión, que modificó un año más tarde cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le citó para disputar la Copa América de Venezuela.

"Con la selección están pasando cosas muy raras", aseguró Riquelme antes de anunciar su renuncia al equipo. El jugador, que confesó que se enteró "por la radio" de que no iba a jugar el amistoso ante Francia del pasado mes de febrero, reafirmó su decisión tras conocer "por la televisión" que estaba teniendo un bajo rendimiento y que el entrenador quería ubicarlo en una posición más adelantada en el terreno de juego. Maradona confirmó este martes, en declaraciones a radio La Red, que había llamado varias veces por teléfono a Riquelme, pero dijo que nunca lo encontró y que el centrocampista de Boca tampoco le devolvió las llamadas.

Diego Maradona (izquierda) y Juan Román Riquelme (derecha).
Diego Maradona (izquierda) y Juan Román Riquelme (derecha).REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_