_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Bynum será baja de dos a tres meses en los Lakers

Pau Gasol tendrá que volver a jugar en la posición de pívot

Los Lakers no podrán contar con su pívot titular Andrew Bynum durante los dos o tres próximos meses. Las pruebas médicas revelaron que el jugador, que se lastimó cuando Kobe Bryant cayó sobre él durante el partido contra los Grizzlies, sufre la rotura del ligamento lateral de la pierna derecha. La ausencia de Bynum comportará que Pau Gasol vuelva a ocupar el puesto de pívot y que Odom entre en el quinteto titular, como sucedió el pasado curso en que Bynum también estuvo lesionado desde finales de enero, cuando se rompió en otro partido ante los Grizzlies un hueso del pie izquierdo. Eso le hizo perderse más de 60 partidos. Precisamente su baja fue la que precipitó el fichaje de Pau Gasol, procedente de los Grizzlies.

Más información
La lesión de Bynum condiciona a Gasol

La baja de Bynum supone un serio contratiempo para el equipo que dirige Phil Jackson. El joven pívot, después de unos inicios titubeantes, se había consolidado como un bastión bajo los aros. En los últimos cinco partidos había promediado 26.2 puntos, 14 rebotes y 3.2 tapones. Además, con él en el equipo, Gasol podía explotar mejor su velocidad, su capacidad para alternar acciones de espaldas y de cara al aro y prodigarse un poco más en el lanzamiento a media distancia.

Los Lakers no tienen reservas de garantías para suplir una baja tan importante. Chris Mihm y Didier Mbenga son los suplentes que ahora deberán dar minutos de descanso a Pau Gasol. "Este equipo está concebido para llegar a las finales. Seguimos confiando en los que hacemos", comentó Jackson tras conocer la noticia. "Sabemos que lo que vamos a perder sin su presencia, su capacidad para rebotear sobre todo. Pero este es un equipo realmente capacitado. "Esto cambia nuestro equipo. Tendremos que hacer algunos ajustes. Con Bynum somos un equipo dominante bajo los tableros. Sin él, seguimos siendo un gran equipo", declaro Kobe Bryant.

El jugador de los Lakers grita de dolor al lesionarse la rodilla
El jugador de los Lakers grita de dolor al lesionarse la rodillaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_