_
_
_
_
_

Los escarceos nocturnos de Calderón y el futuro de Messi comandan las portadas

El polémico episodio protagonizado por el ex mandatario y el temor a una hipotética marcha del argentino encabezan la prensa deportiva

AS: "Seguro que volveré a jugar"

Más información
Guardiola: "De Messi sólo me preocupa que esté feliz"

Rubén De la Red es el gran protagonista del día en el diario AS, en donde asegura que volverá a jugar al fútbol pronto después de sufrir un desvanecimiento durante un partido de la Copa del Rey hace unos meses. Al margen de este tema, Kaká vuelve a ser un reclamo para los lectores. El brasileño continúa dejándose querer por el el Real Madrid. "Si el día anterior, durante su viaje a Hannover, se mostró rotundo en su "no puedo hablar de mercado ni del Madrid", ahora hace una excepción: "No he querido comentar nada estos días atrás porque la presión es grande. Todo está demasiado caliente y necesito tranquilidad. Un día me colocan en el Madrid y al siguiente en el Chelsea". Repreguntamos: ¿hay problema en eso? "No me disgusta saber que tantos grandes clubes como el Madrid o el Chelsea me aprecien...". Kaká acaba de hacer la misma reflexión que aparece en La Gazzetta dello Sport como extracto de una conversación off the record del día anterior. Varios transeúntes esperan detrás de nosotros llamando a Kaká. Le piden un autógrafo. Nuestro tiempo se acaba. El jugador se impacienta y hace lucir una ráfaga que se estrella contra el portón de la cochera".

MARCA: "Tramposos"

La conflictiva salida de Ramón Calderón todavía retumba en las páginas de la prensa deportiva. El diario Marca afirma en su portada que "no conoce de nada a los tramposos pero se va de copas con ellos". Así de rotundo se muestra el periódico madrileño, que al margen de este tema ofrece otras noticias. Por ejemplo, la relacionada con la velocidad de Arjen Robben. "Tal y como publica el diario MARCA, las pruebas de velocidad que han realizado los responsables de la parcela física del Real Madrid han desvelado que Robben también se podría dedicar al atletismo. El extremo es el jugador más rápido de la plantilla ya que puede correr los cien metros en menos de once segundos (10,9). En una completa información de nuestro compañero Ulises Sánchez-Flor se analiza el estilo de carrera de Robben, muy similar a la de un velocista profesional, la relación de su morfología especial con la cantidad de lesiones que ha sufrido, así como los resultados históricos en velocidad y los de la actual plantilla en resistencia. Estos tests de velocidad se han realizado sin balón, sin embargo, con él Robben también ocupa la primera posición".

SPORT: "Messi no será otro caso Figo"

El hipotético regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid ha causado un gran revuelo en Barcelona, donde la prensa deportiva teme que se produzca un nuevo 'caso Figo', en esta ocasión con Leo Messi. "El presidente del Barça descarta que se vaya a repetir un 'caso Figo' con Leo Messi en el caso de que Florentino Pérez acceda de nuevo a la presidencia del Real Madrid. Tras la dimisión de Ramón Calderón, el que fuera presidente de la entidad blanca entre 2000 y 2006, se postula como una firme propuesta para recuperar las riendas de la entidad blanca. Florentino fue, precisamente, quien se llevó a Luis Figo al Santiago Bernabéu y su hipotético regreso al trono blanco ha provocado más de un temblor en el entorno azulgrana porque saben cómo las gasta. Joan Laporta duerme tranquilo porque ve que Leo Messi está que se sale en Barcelona y por su total compromiso. "Es, a mi parecer, el mejor futbolista del mundo. Es jugador del Barça, tiene contrato en vigor, está comprometido con el club y el club con él", declaró en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona durante la apertura de los actos del 50 aniversario de la ABV".

MUNDO DEPORTIVO: "Cantera de lujo"

El Mundo Deportivo se deshace en elogios hacia el Barça de Guardiola. Además de ensalzar el papel de su cantera, hace una exhibición de números y habla de un "Barça total". "En los 77 años de historia de la Liga, sólo cinco equipos han logrado acabar el campeonato dominando las estadísticas más relevantes del campeonato. A saber, la clasificación por puntos y las de equipo más goleador y menos goleado, además del trofeo de mejor artillero y de portero menos batido. Esta temporada, el Barça de los récords está en disposición de convertirse en el sexto equipo que lo consiga, y además podría hacerlo pulverizando registros. El último que lo consiguió fue el Real Madrid campeón de la Liga 87-88, en el que Hugo Sánchez y Paco Buyo fueron las puntas de lanza de un grupo en el que la Quinta del Buitre marcó un estilo inconfundible mezcla de elegancia y contundencia. Es decir, hace 20 años que ningún conjunto avasalla a sus rivales en el campeonato como ahora parece que lo hará el Barça".

Las portadas de los periódicos deportivos del día.
Las portadas de los periódicos deportivos del día.MARCA.com / AS.com / ELMUNDODEPORTIVO.es / SPORT.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_