Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | VALENCIA

Iván Helguera se va del Valencia

El jugador y el club acuerdan la rescisión del contrato del futbolista

El Valencia y el central cántabro Iván Helguera han llegado hoy a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista, cuya vinculación con la entidad de Mestalla concluía en junio de 2010, informó el club valenciano. El futbolista, que llegó al club la temporada pasada, apenas ha entrado en las alineaciones del técnico Unai Emery, con quien ha mantenido algunas discrepancias ya que el entrenador ha cuestionado su falta de implicación en el proyecto.

En su comunicado, el club que preside Vicente Soriano manifiesta "sus mejores deseos personales y profesionales de futuro a Iván Helguera", así como resalta "su buen comportamiento para con la entidad hasta el último día". El defensa cántabro, de 33 años y 47 veces internacional con España, llegó al Valencia tras haber jugado desde 1999 a 2007 en el Real Madrid. Durante su etapa como valencianista ha disputado un total de 43 de competición oficial, 37 en la pasada campaña, en la que marcó dos goles, uno en Liga y otra en competiciones europeas, y tan sólo seis en la presente.

En el presente campeonato de Liga, Iván Helguera tan sólo ha participado en un encuentro de Liga, el ganado por equipo en Valladolid (0-1) el pasado 5 de octubre. Hasta esa fecha, Helguera fue convocado con asiduidad, pero a partir de ese encuentro, el jugador no entró normalmente en las convocatorias hasta que el pasado sábado volvió a ser citado para el partido del Camp Nou, pero no jugó a pesar de las ausencias por lesión y sanción de los centrales Alexis Ruano y Carlos Marchena. Además, ha jugado íntegros los dos partidos de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Portugalete, de Tercera División. También participó en los encuentros de la Copa de la UEFA contra el Marítimo de Funchal y el pasado jueves día 4 disputó su último encuentro en Mestalla ante el Brujas, en Copa de la UEFA.

En las últimas semanas la relación entre Emery y el jugador se deterioró tras trascender que el futbolista había cambiado el texto de una frase puesta por el técnico en la pizarra del vestuario, al margen de propiciar algunas bromas que fueron recriminadas por el entrenador.

Silva y Villa se quedan

Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del Valencia, ha querido dejar claro que ni David Villa, ni David Silva van a salir del club y ha agregado que no habrá fichajes en el mercado de invierno. Fernando se ha pronunciado en estos términos tras la presentación de la empresa de apuestas Unibet como patrocinador principal del club por lo que resta de temporada. El vicepresidente y ex jugador del Valencia ha sido cuestionado por las declaraciones del presidente de la entidad, Vicente Soriano, quien señaló el miércoles que no era "futurólogo" cuando se le preguntó si alguno de estos jugadores iba a abandonar el club.

Fernando ha insistido en que Villa y Silva no iban a salir del Valencia y en que el club no contempla realizar ninguna incorporación ni en la portería ni en la defensa a pesar de la reciente marcha del guardameta alemán Timo Hildebrand y de Helguera, que ha abandonado la disciplina del club.

Emery: "No existe nada personal entre Helguera y yo"

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha afirmado hoy que la decisión de la rescisión del contrato de Iván Helguera obedece a criterios deportivos y ha asegurado que no existe nada personal entre ellos, pese a que ha reconocido que ha habido algunos "desencuentros" entre ambos. "Creo que lo mejor para él y para el club es que busque su camino, pero hay que diferenciar la persona del trabajo, por lo que le deseo lo mejor, aunque no hemos conseguido un punto de encuentro para remar en la misma dirección", ha admitido. Cuestionado por su relación con el defensa en los últimos meses, con quien ha admitido haber tenido algunos "desencuentros", Emery ha asegurado que no hay que buscar el "morbo" porque él "no estaba hasta las narices" de Helguera.

Más información