_
_
_
_
_
PHOENIX SUNS 97 - 112 DALLAS MAVERICKS

Nowitzki le hace un traje a Phoenix

El alemán anota 39 puntos en la victoria de Dallas frente a los Suns

El trabajo del entrenador Rick Carlisle comienza a dar sus frutos dentro del esquema de juego de los Mavericks, que se exhibieron con el alero alemán Dirk Nowitzki como líder frente a los Suns. Nowitzki fue una auténtica pesadilla para la defensa de Phoenix, que no pudo controlar una explosión ofensiva que acabó con 39 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.

El dominio de del alemán fue tan arrollador que al concluir el tercer periodo ya había conseguido 37 puntos para dejar que, en el cuarto, la gran figura fuese el base puertorriqueño José Juan Barea, que salió por primera vez como titular y aportó 18 puntos. Barea jugó 31 minutos para hacer pareja con Jason Kidd y respondió. Con Nowitzki sentado en el banquillo y los Suns acercándose a 10 puntos en el marcador, Barea surgió con su mejor baloncesto y fue el protagonista que permitió a los Mavericks racha de 10-0 para asegurar la tercera victoria consecutiva del equipo de Dallas.

Junto a Nowitzki y Barea, que fueron los dos únicos titulares de los Mavericks que anotaron en doble figura, el base reserva Jason Terry aportó 19 puntos con seis asistencias, mientras que el pívot Erick Dampier hizo un buen trabajo bajo los aros al conseguir 14 rebotes. Los Mavericks, que ganaron el octavo partido de los últimos nueve que han disputado, se colocaron con marca de 10-8, primera vez en lo que va de temporada que tienen dos triunfos por encima de la media. También lograron la cuarta victoria consecutiva en su campo para empatar a cuatro la marca en el American Airlines Center de Dallas, donde disputaran los próximo cinco partidos.

El base canadiense Steve Nash, ex jugador de los Mavericks, y el pívot Shaquille O'Neal volvieron a la alineación de los Suns después de perderse la pasada noche el partido contra los Hornets de Nueva Orleans, pero no fueron un factor ganador para su equipo, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva. El alero Amare Stoudemire, con 28 puntos y cinco rebotes, encabezó el ataque de los Suns (11-9) hasta el tercer periodo, cuando cometió la quinta falta personal. Nash, aunque logró un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, tampoco pudo evitar la derrota de los Suns, que tuvieron en el alero francés Boris Diaw, con 11 tantos, al tercer jugador que anotó en dobles figuras.

Todos los vídeos de la NBA

Repasa las estadísticas del mejor baloncesto norteamericano

Dirk Nowitzki, ante Bell y Stoudamire
Dirk Nowitzki, ante Bell y StoudamireAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_