_
_
_
_
_

Casillas: "Todos estamos con Schuster"

El portero del Real Madrid resta importancia a la reunión que la plantilla con el míster y ha asegurado que "estas cosas unen más al grupo"

La plantilla del Real Madrid se ha reunido hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas con su entrenador, Bernd Schuster, y su segundo, Manolo Ruiz, para analizar en una larga reunión el mal momento que vive el equipo, eliminado de Copa del Rey por un Segunda división B como el Real Unión. Después del día de descanso que los jugadores del Real Madrid tuvieron para asimilar la primera eliminación de una competición esta temporada, a su llegada a la ciudad deportiva blanca, a las 10.30 horas, se encontraron con una reunión previa a su entrenamiento, que se prolongó durante casi dos horas.

La mayor parte del tiempo la reunión fue de todo el grupo y acabó siendo de técnicos con el capitán, Raúl González, buscando un cambio inmediato en el rumbo del equipo desde el próximo sábado, día en el que visitan al Real Valladolid. Según informaron a Efe fuentes del club madridista, a la reunión no acudió Pedja Mijatovic, director deportivo, aunque se le esperaba durante la mañana. En ella, varios jugadores tomaron la palabra, con especial protagonismo para los capitanes.

Más información
Intrigas de una crisis

Schuster tuvo una actitud reflexiva y, en nombre de los técnicos, tomó la palabra con más asiduidad Manolo Ruiz. Aunque públicamente ningún jugador ha querido reconocer los asuntos que se trataron, el argentino Gonzalo Higuaín hizo una lectura positiva del encuentro. "Todo queda en el vestuario por respeto a mis compañeros y al club. Puedo decir que ha sido una charla positiva, pero tenemos que pensar en el próximo partido para dar una alegría a la gente. El sábado queremos hacer olvidar la eliminación de Copa, que fue triste. Nos viene una temporada muy dura, estamos teniendo lesionados. Hay que estar fuertes para llegar al final con títulos", afirmó.

Habitualmente, los jugadores saltan a entrenarse a las 11:00 horas de la mañana. Hoy lo hicieron a las 13:15 horas tras intercambiar opiniones en una reunión que sirvió para dejar las cosas claras, buscar unión y soluciones a la crisis que se ha abierto en la casa blanca.

ker Casillas, guardameta del Real Madrid, ha afirmado que los jugadores están con el entrenador, Bernd Schuster, "desde el principio". "Los jugadores estamos con Schuster desde el principio. El míster ha dado un aire diferente a este equipo y toda la plantilla está con el entrenador de principio a fin", indicó el guardameta. En relación a la reunión mantenida entre el técnico, el director deportivo, Pedja Mijatovic, y los jugadores, Casillas ha precisado que la misma no había sido "tensa". "Ninguna lo es, ya que se hacen para arreglar cualquier situación y lo que hayamos hecho "ahí dentro" tampoco le interesa a nadie; pero este tipo de reuniones unen más al grupo", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_