_
_
_
_
_
VELA | VOLVO OCEAN RACE

Comienza la vuelta al mundo

La flota de la décima edición de la Volvo Ocean Race sale desde Alicante rumbo a Ciudad del Cabo

Unos 50.000 espectadores, según la organización, se han dado cita en las instalaciones del Puerto de Alicante, a pesar de las malas condiciones climatológicas, para despedir a la flota de la décima Vuelta al Mundo de Vela, que arrancó su primera etapa hacia Ciudad del Cabo. Desde primeras horas de la mañana, la gente, llegada sobre todo de Alicante y su provincia aunque también de otras zonas de España y el extranjero, acudió al puerto alicantino para vivir una gran fiesta de despedida, en la que el rey Juan Carlos, que dio la salida oficial, la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina tuvieron gran protagonismo. A pesar de la alerta naranja decretada en Alicante y de que las previsiones apuntaban lluvias y fuertes vientos, los aficionados acudieron al Puerto para ver el arranque de la aventura que durante nueve meses vivirán los ocho barcos participantes alrededor del mundo.

Más información
El temporal desluce la salida de la Volvo Ocean Race
La mayor aventura de los mares

Desde que se inauguró el 'village' en el Puerto de Alicante el pasado día 19 de septiembre, las previsiones de la organización estimaban que la presencia de espectadores a las instalaciones hasta el día de hoy llegaría al millón de personas. La organización de Alicante 2008 aseguró que hoy que, a pesar de la lluvia que ha hizo acto de presencia durante la primera semana y el fuerte viento y los chubascos de esta última, se han acercado a sus previsiones, y apuntaron que hoy, hasta las 14.00 horas, acudieron al puerto 50.000 personas. Igualmente, la previsión de la organización de la Vuelta al Mundo, hablaba de unos dos mil barcos, aunque finalmente el mar de fondo previsto, con olas de dos y tres metros y vientos del Este de 25 nudos, ha reducido la cifra porque hoy no salieron tantos como se esperaba con unas mejores condiciones meteorológicas

Incluso en la jornada de hoy, muchos barcos de espectadores han desistido salir y en el mar estaban los barcos oficiales de prensa. Además, las malas condiciones del mar provocaron alguna pequeña colisión sin gran incidencia. Una vez la Familia Real despidió a los 88 regatistas y barcos desde el pantalán, los aficionados disfrutaron de las actividades que ofrecen las instalaciones del puerto de Alicante y las bases de los equipos mientras esperaban un cañonazo que dio la salida oficial a la décima edición de la Vuelta al Mundo.

Las embarcaciones se disponen a tomar la salida
Las embarcaciones se disponen a tomar la salidaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_