_
_
_
_
_
FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

Vicente Soriano niega la última oferta de 60 millones del Madrid por Villa

El presidente del Valencia reconoce una llamada de Calderón anunciándole el 'bombardeo' informativo antes de cerrar el mercado

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, ha afirmado hoy que ayer por la tarde habló con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quien se interesó por el jugador valencianista David Villa, pero que en la conversación, sobre las 19.30 horas, no se habló de cifras. Según fuentes del club valenciano y tal y como reconoció anoche Vicente Soriano, Calderón le dijo a Soriano que "tenía noticias" de que el Valencia estaba dispuesto a vender a Villa y que, si era así, el Real Madrid podría "hacer un esfuerzo" para contratarle.

Esta mañana, el presidente del Valencia, en un acto institucional que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Paterna, ha negado que se hubiera producido una conversación posterior, poco antes de la medianoche, entre Calderón y él. "Calderón me llamó para decirme que los medios de comunicación le estaban ''bombardeando'' en referencia al posible fichaje de Villa, pero ni él ni yo teníamos ganas de hablar del asunto", ha añadido.

Más información
El Madrid exhibe su falta de planes
El Calcio y la Premier doblan en gasto de fichajes a la Liga española

"El asunto de Villa es agua pasada. No es cierto que el Real Madrid llegase a ofrecer anoche sesenta millones de euros. No hubo ningún intento por ficharle", ha dicho Soriano, quien ha agregado que "el jugador está a gusto en el Valencia, se ha sentido emblema de la entidad y no había nada de que hablar".

Sin embargo, Soriano ha reconocido que anoche mantuvo una conversación telefónica con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. "Me llamó para decirme que los medios de comunicación le estaban 'bombardeando' en referencia al posible fichaje de Villa, pero ni él ni yo teníamos ganas de hablar del asunto", ha concluido.

El presidente del Valencia, Vicente Soriano, desmintió una oferta de 60 millones de euros por Villa por parte del Real Madrid, poco antes de cerrar el plazo de inscripciones. 'En ningún momento se habló de dinero', aclaró el presidente del Valencia.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Refuerzos tan escasos como hace seis años

El Valencia, que cerró el período de inscripción de jugadores con las únicas incorporaciones del guardameta brasileño Renan Brito y la del centrocampista Pablo Hernández, tras ejercer una opción de recompra por este último, no se reforzaba tan poco desde hace siete temporadas. En aquella campaña, la 2002-2003, el club de Mestalla no realizó ningún fichaje en el mercado veraniego y la llegada del defensa francés Anthony Reveillere procedente del Rennes en el mes de diciembre impidió que se cerrara la temporada sin ninguna cara nueva.

Por una parte la deuda económica y por otra la política de renovaciones, ya que se han ampliado los contratos de David Villa y David Silva, parecen ser las dos razones que justifican la carencia de fichajes. Una circunstancia que llama la atención por cuanto la plantilla del Valencia tuvo que luchar hasta las últimas jornadas del campeonato pasado por eludir el descenso aunque en este ocasión, a diferencia de entonces, también hay una cara nueva en el banquillo puesto que Unai Emery se ha hecho con la dirección del equipo.

La situación de la actual campaña contrasta con la de la pasada, en la que el club firmó hasta diez futbolistas: ocho en el mercado estival y dos más en el invernal. El guardameta alemán Timo Hildebrand, los defensas Alexis Ruano e Iván Helguera, los centrocampistas Sunny Sunday y el portugués Manuel Fernándes y los delanteros Juan Mata, Javier Arizmendi y el serbio Nicola Zigic fueron los fichajes antes de comenzar la temporada. Y a estos se les añadieron más tarde los centrocampistas Ever Banega y Hedwiges Maduro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_