Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Montañés y Hernández se estrenan con victoria en Stuttgart

Ambos tenistas se verán las caras en segunda ronda

Los españoles Albert Montañés y Oscar Hernández cosecharon sendas victorias en su estreno en el torneo alemán de Stuttgart, dotado con 560.000 euros en premios. Montañés ofreció buenas sensaciones ante el argentino José Acasuso, séptimo cabeza de serie, al que dejó fuera en 1 hora y 33 minutos de juego en dos sets por 6-3 y 7-6(5).

Sin conceder ninguna bola de ''break'' y convirtiendo la única de la que dispuso, Montañés, muy sólido con su primer servicio, encarriló el partido. En la segunda, con un ''break'' para cada uno, el partido se resolvió en el ''tie-break''. Ahí, el de Sant Carles de la Rapita se llevó el triunfo, el segundo que consigue tras cinco duelos con el argentino, al que también ganó en el pasado Masters Series de Hamburgo.

Montañés se verá las caras en segunda ronda contra Oscar Hernández, ganador de su partido ante su comptariota Santiago Ventura por un claro 6-1 y 6-4, tras apenas 1 hora y 25 minutos de juego. Dos ''breaks'' en cada manga le bastaron a Oscar Hernández para conquistar el triunfo y ahora ambos tenistas se enfrentará por tercera vez en un duelo abierto, ya que los dos duelos anteriores se saldaron con un triunfo para cada uno.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.