_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR

Contador: "El Tour quiere limpiar tanto el ciclismo que lo está ensuciando"

El reciente ganador del Giro de Italia prefiere pensar en su gran reto de este año, la Vuelta a España

El ciclista madrileño del Astaná, Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia, ha expresado que desde el Tour se está empleando una estrategia equivocada en su lucha contra el dopaje. "En el Tour quieren vender tanto la limpieza del ciclismo que lo están ensuciando", ha comentado el de Pinto, en declaraciones a un programa televisivo. Contador no podrá defender su título de campeón del Tour de Francia al no haber sido invitado su equipo, pero no cree que la organización de la ronda gala esté haciendo progresos para mejorar su imagen.

"El Giro ha sido un éxito. No se ha hablado de dopaje, no ha habido ni una pregunta sobre este tema y eso es importante", ha declarado Contador, que ha insistido en que la tolerancia cero que "también existe en las otras carreras, pero que no se vende tanto porque al final resulta contraproducente para el ciclismo".

Especial Giro de Italia 2008
Más información
Contador: "No esperaba que el Tour cambiase de opinión"
El ciclismo da un giro

El corredor del Astaná ha reconocido que no esperaba "una repercusión tan grande" de la vuelta italiana, y ha admitido que fue una vez integrado en la carrera cuando decidió continuar, ya que no estaba previsto inicialmente que el de Pinto acabase la ronda transalpina. "Fui porque mi presencia era indispensable para que mi equipo pudiera tomar la salida, pero acordamos que tras seis etapas abandonaría para volver a casa, porque mis objetivos eran otros", ha explicado el corredor, de 25 años.

Una vez las sensaciones y los resultados acompañaron, el madrileño se animó y empezó a pensar en disputar la ''maglia rosa''. "En la séptima etapa, que era muy dura y terminaba en alto, conseguí llegar con otros tres en cabeza y sacar diferencias, y ése fue el primer test que me planteaba; y luego en la décima, la contrarreloj, me dije: ''si me sale bien, continuo'', y así fue", ha asegurado Contador.

El reciente vencedor del Giro ha comentado que tiene pensado acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín sin excesiva preocupación sobre el tema de la contaminación atmosférica. "Creo que igual se está dando una publicidad excesiva a este tema y, a lo mejor, luego no es para tanto", opina. No obstante, Contador ha sido claro al señalar que La Vuelta a España es "su gran reto" para la presente temporada. "El recorrido de este año tiene muy buena pinta", comenta el ciclista, que cree que será más interesante que el del pasado año, "bastante deslucido por una contrarreloj tan larga". "Creo que se va a lanzar bastante la Vuelta, porque el recorrido da lugar al espectáculo y además se va a crear una gran expectación", ha concluido el ciclista de Pinto.

Contador, arropado por sus seguidores
Contador, arropado por sus seguidoresEFE
Tras vencer en el último Tour de Francia, el ciclista español conquista la ronda italiana con autoridadVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_