_
_
_
_
_

Schuster: "Parecía una película americana"

El Real Madrid gana el título de Liga

Schuster: ""Parecía una película americana de deportes"

"Parecía una película americana de deportes, en las que hay que pelear y sufrir, y hemos tenido un final bonito y ya somos campeones", ha dicho Schuster tras proclamarse campeón de Liga. El técnico alemán ha subrayado que hay que disfrutar del momento y ha emplazado a la afición blanca a esperarles en La Cibeles para celebrar el título: "El avión se va a mover mucho ahora, va a ser una fiesta muy bonita". En este sentido, ha añadido: stamos disfrutando del momento tenemos muchas ganas de volver y disfrutar, también el partido del miércoles".

Más información
Un campeón no se rinde jamás
Raúl corona a la Cibeles y pone el broche de oro a la temporada
La 'Fiesta blanca' se celebró sin incidentes graves

Mijatovic: "El título llegó en un final espectacular"

El montenegrino Predrag Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, aseguró que el triunfo en la Liga se produjo "tras un final espectacular". "Ha sido un partido muy duro, sufrido hasta el final, que ha llegado en un final muy espectacular. Le doy la enhorabuena a todos. Empezando por los jugadores. Es un título merecido. Hemos demostrado ser el mejor equipo, la Liga española es muy competitiva y no tomo en serio los comentarios de los que dicen que ha ganado el menos malo", añadió.

Raúl: "Se ha ganado con fe, confianza, solidaridad, trabajo y humildad"

El capitán del Real Madrid aseguró que el Real Madrid ha sido, "con diferencia", el mejor equipo de esta Liga y se congratuló de haber cumplido el objetivo "de una forma bonita, remontando un partido complicado". Así, destacó la "fe, confianza, solidaridad, trabajo y humildad del equipo" y recalcó que la conquista "no ha sido nada fácil" y que lo van a celebrar "muy bien". "Estamos con ganas de ir a Madrid y compartirlo con nuestros aficionados", expresó, asegurando que nunca pensaron en aplazar el alirón por voluntad propia. "Queríamos ganarlo cuanto antes, el miércoles es un partido especial e intentaremos ganar para ofrecérselo a nuestra afición", dijo, pensando ya en el Barcelona.

Calderón: "Este triunfo ha sido una gesta"

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, consideró hoy que el triunfo conseguido por su equipo ante Osasuna (1-2), que le dio por ende al equipo de la capital el título de campeón por anticipado, fue "una gesta". Calderón recordó que el Real Madrid jugó con diez jugadores prácticamente durante toda la segunda parte. "Se ha demostrado que luchando se consiguen los triunfos y yo estoy orgulloso de estos jugadores", señaló el presidente. El máximo mandatario de la entidad madrileña dijo que el partido del próximo miércoles contra el Barcelona será una "fiesta", "pues hemos conseguido una cosa muy difícil, conquistar la Liga por segunda vez consecutiva", añadió.

Guti: "Esta liga es mérito, en gran parte, de la afición"

José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid que no pudo jugar ante Osasuna por lesión y que ganó su quinto título de Liga con el equipo blanco, manifestó que el triunfo en el campeonato es mérito en gran parte de la afición. "Ha sido una liga importante y difícil. Es mi quinto título de liga y no ha habido ninguno especial. Todos tienen un buen recuerdo", dijo el jugador a Canal Plus. "No poder jugar por lesión no me ha impedido isfrutarlo igualmente. Es una liga muy importante para todos. Podíamos ser campeones en cualquier partido y ha sido en este. Gran parte de esta liga es mérito de la afición", añadió.

Heinze: "Esto es para lo que trabajamos todos los días"

l argentino Gabriel Heinze, defensa del Real Madrid, aseguró que la conquista del título de Liga justifica todo el trabajo hecho durante todo el año y se lo dedicó a toda la plantilla. "Esto es para lo que trabajamos todos los días en Valdebebas y es un triunfo de todos los chicos de la plantilla, de los 25. Somos un grupo de 25 y por eso es para todos", dijo. El defensa argentino aseguró que le da igual que el Barcelona le tenga que hacer pasillo, el próximo miércoles, en el Santiago Bernabéu. "A mí me da igual que esté preparada hoy la fiesta o no. Yo voy a festejarlo de todas las maneras", indicó Heinze, que tras provocar el penalti por dar el balón con las manos se tuvo que retirar durante algunos instantes con una herida en una mano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_