_
_
_
_
_
ACB | FUENLABRADA 88 - VALLADOLID 76

El Fuenlabrada complica la permanencia del Valladolid

La victoria del Estudiantes provoca serios problemas al Valladolid para salvar la categoría

El Alta Gestión Fuenlabrada, relajado tras conseguir la semana pasada la permanencia matemática en la Liga ACB, venció con justicia al Grupo Capitol Valladolid, que tras esta derrota, unida a la victoria del MMT Estudiantes en Granada, afronta serios problemas para salvar la categoría. Un triunfo de los visitantes cumplimentaba su objetivo: la permanencia. Una derrota de los estudiantiles en Granada, aún perdiendo, también. No se produjeron ninguna de las dos circunstancias. La derrota de esta tarde fue, en parte culpa del equipo vallisoletano, que se dejó avasallar por una salida en tromba de los locales (8-0 en un minuto), pero también por los méritos del equipo madrileño, que anduvo muy acertado en ataque y muy agresivo en defensa; en definitiva, muy concentrado.

La diferencia se fue ampliando gracias, sobre todo, a la inspiración del pívot valenciano del Fuenlabrada, Salva Guardia, que con siete puntos en el primer cuarto destrozó la defensa del equipo dirigido por Javier Imbroda (18-6, minuto 5). No obstante, un parcial de 0-9, a base de triples, dos del alero-pívot vitoriano Sergio de la Fuente y uno del escolta francés Joseph Gomis y otro del alero estadounidense Brian Boddicker, los mejores jugadores de su equipo, y de la aportación del pívot búlgaro con nacionalidad francesa, Vasco Evtimov, apretó el marcador (18-15, minuto 7). La reacción pucelana les permitió llegar al final del primer cuarto con posibilidades reales de ganar el partido (22-18). Es más, el principio del segundo cuarto fue propicio para los visitantes. Un triple del ya mencionado Boddicker puso la primera y única ventaja del Grupo Capitol en el luminoso (24-25, minuto 12).

El equipo dirigido por Luis Casimiro volvió, no obstante, a los orígenes del partido y con un juego muy fluido en ataque, apoyados, eso sí, en la debilidad de la defensa visitante, dio un vuelco casi definitivo en el marcador. El pívot cordobés Jorge García, con 13 puntos sin fallo en este cuarto, y el alero ex internacional madrileño José Antonio Paraíso, con nueve, colocaron a los suyos con una diferencia de más de 10 puntos (46-35, minuto 19), distancia que remataron a la llegada del descanso (48-37). La distancia fue aumentando poco a poco hasta casi el imposible para el equipo castellano-leonés (69-50, minuto 27). El pívot estadounidense del Alta Gestión Fuenlabrada, que cumplía su partido número 100 en la Liga ACB era el amo de ambas zonas, convirtiendo siete puntos sólo en ése periodo y sumando, además siete rebotes.

No se rindió el Grupo Capitol. El irreductible Joseph Gomis, con siete puntos, metió a los suyos en el partido a falta de 10 minutos (72-60). En el último cuarto, y casi a la desesperada, Javier Imbroda puso en el parqué al veterano base malagueño, también ex internacional, Nacho Rodríguez, y ordenó a los suyos una defensa presionante al límite de la falta personal. El espíritu de Rodríguez, que se empleó de forma encomiable en defensa, contagió a los suyos que llegaron a colocarse, primero a nueve puntos (78-69, minuto 35) y después tuvieron la oportunidad de acercarse a seis, pero el escolta lituano Darius Pakamanis marró tres tiros libres consecutivos. El Fuenlabrada se sintió ya ganador. Un triple del escolta croata de los locales Marko Tomas casi sobre la bocina final certificó la victoria del equipo local que ve el décimo puesto a su alcance. El Alta Gestión vive su mejor racha de toda la temporada, con tres triunfos consecutivos y, además, deshace a su favor el empate a 11 victorias que mantenía con el Grupo Capitol Valladolid en los 23 partidos oficiales que, con el de esta tarde, han disputado.

Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_