_
_
_
_
_
CICLISMO

Liquigas deja la Asociación Internacional de Equipos por "diferencia de opiniones"

En el equipo militan corredores como Manolo Beltrán, Guido Trenti y Filippo Pozzato

El equipo italiano del Liquigas anunció hoy su retirada de la Asociación Internacional de Equipos (AIGCP) debido a que la línea seguida por la organización que dirige el francés Eric Boyer "no responde a las exigencias actuales".

El Liquigas, que ha fichado al italiano Ivan Basso, quien cumple dos años de sanción por dopaje y uno de los protagonistas centrales de la Operación puerto, señaló que la AIGCP "ya no era representativa del colectivo de equipos".

Basso, que fue suspendido durante 24 meses por la Federación Italiana de Ciclismo por su implicación en la denominada "Operación Puerto" (investigación policial española sobre dopaje en el ciclismo), podrá volver a correr el próximo 24 de octubre.

Más información
"Estoy en el infierno, no merezco menos"

El código ético firmado por todos los equipos a principios de la temporada 2005 estipula que un corredor que haya cometido una falta grave en materia de dopaje y suspendido por dos años, no puede por un equipo de los firmante durante dos años suplementaros.

"A la luz de las divergencias surgidas en las últimas semanas y convencidos de que es indispensable una profunda revisión sobre la contribución que los grupos deportivos pueden hacer para un desarrollo armónico del ciclismo profesional, Liquigas Sport ha decidido abandonar la AIGCP", informa el equipo italiano.

Según Liquigas, la asociación internacional ya no representa a sus afiliados y las líneas programáticas "compartidas en un tiempo ya no responde a las exigencias actuales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_