Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | MASTERS DE MIAMI

Nadal se come a Berdych

El tenista español rompe el empate de victorias con el checo y se medirá en la final a Roddick o Davydenko

El español Rafael Nadal jugará su segunda final de la temporada, en el torneo de Miami, segundo Master Series de la temporada, después de apuntarse en dos sets por 7-6 (8) y 6-2 el triunfo ante el inconsistente checo Thomas Berdych, exhibiendo de nuevo determinación y un juego agresivo con su derecha. Nadal, que cedió en la final de Chennai ante el ruso Mikhail Youzny, tendrá la oportunidad de anotarse un título que todavía no tiene en su palmarés y cuya final disputó en 2005, perdiendo ante Federer, cuando no era todavía el número dos del mundo.

El balear desequilibra la balanza de duelos personales con Berdych, hasta ahora empatada a tres victorias y tres derrotas con una victoria que, además, es la primera en pista dura. Lo ha logrado con un juego notable, un servicio muy regular y llevando siempre la iniciativa del partido. Pese a ello a Nadal le costó cerrar el primer set, para el que necesitó hasta siete bolas y que se decidió en la muerte súbita después de una doble falta del checo. Nadal apuró el servicio de Berdych y se situó con 5-3 y servicio en su primera pelota de ''break''.

Disfrutaría entonces de su primera opción de set, pero terminaría perdiendo su saque. También al resto, con 5-4 a su favor, tuvo de nuevo otras dos, pero el mejor Berdych relució para aguantar y forzar el ''tie-break''. En el mismo el de Manacor se situó con 3-6, pero Berdych equilibró el tanteo para terminar cediendo por 8-6 por culpa de una doble falta. El fin del partido para Berdych.

Un error garrafal que acusó en el inicio de la segunda manga, entregando su saque a un agresivo Nadal, al que se veía rápido, ambicioso y agresivo. Berdych comenzó a acumular errores y perdió la fe de ganar a un inquebrantable Nadal, que luchaba por todos los puntos. Otro 'break' en el séptimo juego le impulsó definitivamente hacia el triunfo por 6-2 cuando el partido ya sólo tenía nacionalidad española.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.