_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Será dificil llegar a la tercera calificación"

El piloto asturiano no augura buenos resultados, al contrario que su compañero, Nelsinho, que espera mejorar el rendimiento

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, ha vaticinado un duro fin de semana en el circuito de Sahkir, escenario del tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno. "Visto lo visto hoy, va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia", ha declarado Alonso, que ni siquiera ve muchas opciones para colarse en la tercera sesión calificatoria (Q3) del sábado. "Aun saliendo todo bien, no tenemos la velocidad necesaria para estar medianamente seguros de entrar en la Q3. Todo es posible, pero es difícil apostar que vamos a entrar fácilmente en la Q3", añade el bicampeón.

Alonso ha hecho balance de la jornada de entrenamientos en Bahréin, y ha destacado que el de hoy ha sido "un viernes un poco más difícil de lo normal". El problema en la velocidad punta ha sido el primer escollo pendiente para la sesión de mañana. "Sabíamos que éste no era un circuito demasiado bueno para nuestro coche y por desgracia lo hemos confirmado. En este circuito se potencian mucho más los problemas que tenemos de tracción a la salida de las curvas y de estabilidad en frenada", ha agregado.

Más información
Hamilton, impune pese a incumplir el reglamento
Kubica rompe el dominio de Massa y consigue la 'pole' en Bahréin

Fernando Alonso cree que lo que ocurra el domingo dependerá de cómo se desarrollen las tres fases de calificación: "si no entramos en la Q3 y salimos el 12, el 13 ó el 14, entonces tendremos una carrera muy dura y difícil. Si mañana cambian las cosas y entramos en la Q3 y salimos octavos o novenos, la cosa cambia y el objetivo seguirá siendo estar en los puntos el domingo. Pero para estar el domingo en los puntos hay que sacar mañana un poco más de lo que hemos sacado hoy".

No obstante, Alonso ha comentado que todo el equipo Renault está motivado y trabajando a fondo para revertir la situación, y que esperan la llegada a Barcelona ansiosos para introducir las primeras novedades en el R28. "La gente está confiada en que las cosas van a cambiar y eso anima al piloto".

Piquet, más optimista

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr se ha mostrado muy satisfecho con su actuación en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial, y, al contrario que su compañero, al que ha superado, espera un mejor resultado. "Está claro que aún debemos mejorar nuestro ritmo, pero estoy convencido de que mañana lo haremos y que llegaremos con buenas opciones a la sesión de calificación", ha indicado en declaraciones facilitadas por su escudería.

El joven rookie ha afirmado que había "ido progresando" a lo largo de la jornada por la que la segunda tanda fue "más productiva". "Hemos dedicado mucho tiempo a trabajar en los frenos porque en este circuito suelen sufrir mucho. En la segunda sesión el coche se ha comportado bien y me he sentido más cómodo en la pista", ha concluido.

Top Fórmula Uno

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_