_
_
_
_
_
DOPAJE

FIFA y AMA dan un paso más hacia el nuevo Código Antidopaje

Ambas organizaciones firman una carta de intenciones para aplicar la nueva vía contra el dopaje

La FIFA adoptará la versión revisada del Código Mundial Antidopaje, según la carta de intenciones firmada hoy por su presidente, Joseph Blatter, y su homólogo en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, durante una entrevista mantenida en Zúrich (Suiza).

El Código revisado entrará en vigor el próximo 1 de enero y Blatter propondrá su aprobación al Congreso que la FIFA celebrará en mayo en Sydney, al que ha invitado a Fahey. El suizo aseguró tras la reunión de hoy que ambos organismos comparten el objetivo de luchar contra el dopaje y que lo harán "con todos los medios posibles".

La FIFA considera que la nueva versión del Código, aprobada el pasado noviembre en Madrid, es más flexible que la anterior en el capítulo de sanciones, lo que considera positivo. Fahey indicó que la AMA "valora su asociación con la FIFA y respeta el trabajo muy valioso realizado por su Comisión Médica, en particular con respecto a los programas de investigación y educación".

Según la FIFA, la Agencia "ha declarado su respeto por la especificidad de los deportes de equipo en comparación con los deportes individuales, con debates actuales acerca de la información sobre el lugar donde se encuentran los jugadores para los controles fuera de competición y los controles colectivos de los equipos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_