Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Gasol: "No me lo creía pero ha sucedido"

El español Pau Gasol, nuevo jugador de Los Angeles Lakers, ha reconocido que al conocer la noticia de su fichaje, por medio del mánager general de los Memphis Grizzlies, ha vivido "en estado de shock durante bastante tiempo". El español ha declarado a la televisión española Cuatro que "no me lo creía pero ha sucedido y ahora estoy emocionado, muy ilusionado y con ganas de empezar esta nueva etapa"

Gasol ha admitido que en el pasado hubo negociaciones para posibles traspasos, pero que no se habían concretado, "como tantas veces, pero ayer hubo acuerdo y supongo que las dos partes están contentas". El pívot español no sabe cuando podrá debutar con su nuevo equipo. "Tengo unas molestias en la espalda desde hace una semana y no sé cuando podré jugar. Me siento mejor, a ver si se van las molestias", ha deseado el jugador, mientras pasaba reconocimiento médico en Los Angeles.

El jugador ha reconocido que ha hablado con Kobe Bryant, "que me ha dicho que está muy contento y me ha preguntado si estoy preparado para ir a por todas, con Magic Johnson, con mucha gente", ha añadido, quien ha admitido el profundo cambio que supone el cambio de un equipo a otro. "No es fácil pasar de estar pensando: a ver si nos sale un buen partido y podemos ganar, a estar en un equipo en el que aspiras a ganar siempre, es un cambio de chip importante", ha explicado.

Gasol además ha asegurado que intenta "mantener la cabeza en su sitio" pese a que se declara "consciente de que la gente se ha alegrado mucho en España". Para sus más fervientes seguidores ha mandado un mensaje: que no piensa afeitarse la barba y ha confirmado que llevará el número 16 a su espalda.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.