_
_
_
_
_
FÚTBOL | DEPORTIVO

Aouate: "Quizá en otro momento haría las cosas de otra manera"

El portero del Deportivo insiste en que lo importante ahora es centrarse en la complicada situación que atraviesa el el equipo

El israelí Dudú Aouate, portero del Deportivo de La Coruña, ha asegurado hoy, después de haberse reincorporado a la plantilla tras la agresión que sufrió el pasado 11 de enero, que si el equipo gallego estuviera en una situación distinta a la actual quizás habría optado por tomar otras determinaciones. "A lo mejor en otro momento del equipo haría las cosas de otra manera, pero estoy aquí por el bien del equipo, por la situación en que estamos, y porque lo más importante ahora por supuesto que es el equipo y la afición", ha comentado el cancerbero hebreo, que atendió a los medios de comunicación tras la sesión del conjunto coruñés.

Aouate afirmó tras la agresión que no volvería a entrenarse con el resto del equipo si tenía que coincidir con su agresor en el campo, pero manifestó que cambió de opinión por el bien del Deportivo. "La situación del equipo no me permite pensar de otra manera. Lo más importante es el equipo, la afición, el Dépor, y cada uno tiene que dejar sus cosas y concentrarse en el equipo", ha argumentado el guardameta. En este sentido, ha afirmado que para poner punto y final a la polémica "no hace falta" hablar con el uruguayo Gustavo Munúa, con quien se ha reencontrado en el campo por primera vez desde que el charrúa le propinara un puñetazo que le abrió dos heridas en la proximidad del ojo izquierdo que necesitaron hasta ocho puntos de sutura. "Yo voy a entrenar. La relación con todo el vestuario es buena y a partir de ahí tenemos que hablar en el césped", ha agregado el portero blanquiazul, quien fue apartado, junto con Munúa, desde que se produjo el incidente.

Más información
Munúa y Aouate se reincorporan al equipo gracias a sus compañeros
Seis meses de cárcel para Munúa por la agresión a Aouate

Una vez reincorporado a la plantilla, Aouate ha reconocido estar "más contento" y ha explicado que lo importante ahora es el equipo coruñés, que ocupa puestos de descenso y está a cinco puntos de la zona de permanencia en Primera División. "Se ha hablado mucho en estas dos semanas y ahora tenemos que pensar en el próximo partido, que es importantísimo para nosotros. Tenemos que concentrarnos y dejar todo esto en el pasado", ha indicado el israelí, que asegura haberse sentido "siempre uno más en la plantilla". Su objetivo ahora es recuperar la titularidad que había perdido un mes antes de la agresión que sufrió y por eso se pone a disposición del entrenador, Miguel Angel Lotina, para el partido del domingo.

"La titularidad siempre fue mi objetivo y estoy dispuesto a las órdenes del entrenador y del equipo. Por eso estoy aquí", ha dicho Aouate, que no ha querido desvelar si había hablado con Lotina en el vestuario. "No quiero entrar en lo que hablamos o no hablamos. De las cosas del vestuario no hablo. Estoy aquí dispuesto a las órdenes del entrenador, a lo que él decida y para volver a la normalidad, que es lo más importante", ha declarado el cancerbero antes de señalar que desea cumplir los dos años y medio que le restan de contrato.

No ingresará en prisión si paga una multa de 3.600 euros.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_