_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

De la Rosa: "Me sentí desilusionado cuando perdí el segundo asiento"

El piloto ha probado junto a Heikki Kovalainen el nuevo MP4 23 en el circuito de Jerez

El piloto español de McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa, ha confirmado hoy que se sintió "desilusionado" tras perder "el segundo asiento" del monoplaza de McLaren en favor del recién llegado Heikki Kovalainen, que acompañará a Lewis Hamilton en la parrilla de salida. "Soy una persona muy competitiva que tiene una mentalidad ganadora, pero tengo que respetar la decisión del equipo y trabajar con fuerza y compromiso como hice hasta el momento", ha declarado.

A pesar de todo, el piloto de Fórmula Uno se siente agradecido con el equipo puesto que le hicieron "un mejor conductor y más completo". Ahora, según De la Rosa, ya tiene la capacidad de saber lo que "necesita un coche débil".

Más información
Raikkonen: "McLaren ha perdido con la marcha de Alonso"

Por segundo año consecutivo de la Rosa se queda a las puertas de ocupar el segundo bólido de la escudería inglesa ya que el año pasado tuvo que dejar su lugar a Hamilton, al que calificó como "increíble" y "excepcional" en todos los aspectos de su pilotaje.

Estreno a puerta cerrada

La escudería angloalemana McLaren Mercedes ha estrenado en el circuito de Jerez el nuevo monoplaza diseñado para la temporada 2008-2009. Tras la puesta de largo hace dos días en Stuttgart, el MP4 23 ha salido por fin a la pista gaditana para rodar un total de 69 vueltas. Pedro De la Rosa, probador del equipo, y el finlandés Heikki Kovalainen, piloto oficial de la escudería plateada, han sido los encargados de estrenar el nuevo bólido en una sesión de entrenamientos privados en la que no ha estado Lewis Hamilton, que se subirá por primera vez a su nuevo coche mañana jueves.

A las nueve de la mañana, tres horas antes que el finlandés, Pedro De la Rosa ha inaugurado la primera de las 17 sesiones que dispondrá el equipo para poner a punto el nuevo proyecto antes del inicio de la nueva campaña en Australia el próximo 16 de marzo. Tras bajarse del monoplaza, el barcelonés ha reconocido la motivación que supone superar la marca del año pasado, pero ha recordado que todavía se tiene que hacer "un gran trabajo".

"Hemos completado 69 vueltas entre ambos, lo que es un buen comienzo. El coche se nota positivo y ha sido un día esperanzador. Es la segunda vez que hago el debut de un coche nuevo y es el octavo que conduzco para el equipo", ha explicado De la Rosa.

A mediodía, el turno ha sido para la nueva adquisición de la firma de Woking. Heikki Kovalainen ha completado la jornada y no ha disimulado su entusiasmo tras la prueba. "Ha sido genial estar hoy en la pista con el ''MP4-23''. Ha sido mi primera sesión como piloto de Vodafone McLaren-Mercedes. Siempre me divierto el día de estreno de un coche, es una atmósfera única, te sientes algo tenso y algo excitado", indica el finés en declaraciones a autosport.com.

El nórdico ha asegurado que su primera impresión del coche había sido buena. "Tenemos un plan de desarrollo de cara a los dos próximos meses. Pero la actuación del coche hoy es un punto de partida esperanzador". Kovalainen ha completado una distancia total de 128 kilómetros y su mejor tiempo ha sido de 1m20.559s. Por su parte, De la Rosa ha rodado 177 kilómetros dejando una mejor marca de 1m19.655s casi al final de la sesión.

En total han sido 69 vueltas, "un buen comienzo", según ha precisado el español. "El coche se nota positivo y ha sido un día esperanzador. Es la segunda vez que hago el debut de un coche nuevo y es el octavo que conduzco para el equipo", ha declarado De la Rosa, quien asegura que es muy positivo para él probar el coche desde el principio de cara al programa de pruebas. "Esta época de la temporada, desde el lanzamiento del coche a la primera carrera, es la época más ocupada del año para el equipo de test", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_