AUTOMOVILISMO

Mueren tres motoristas cerca del circuito de Cheste

Este fin de semana se celebra la última carrera del campeonato del mundo de motociclismo y se espera que 220.000 personas acudan al circuito valenciano

Tres personas han fallecido y una más ha resultado herida en tres accidentes de motocicleta ocurridos en los alrededores del circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, puntuable para el Campeonato del Mundo.

Más información

El primero de los accidentes se produjo alrededor de las 0.45 horas en el kilómetro 1,3 de la carretera comarcal CV-378, que une la autovía A-3 Madrid-Valencia con Cheste. A la altura altura de la Universidad de Cheste, la motocicleta en la que circulaban dos jóvenes de 23 años se salió de la vía y colisionó posteriormente contra un elemento no precisado, según informaron fuentes del centro de Gestión de Tráfico. El piloto resultó herido leve y el acompañente murió tras el fuerte impacto.

El segundo siniestro ocurrió, por causas no precisadas, sobre las 4.19 horas de esta pasada madrugada en la avenida Castilla y, a consecuencia del impacto, un joven quedó tumbado junto a la calzada. Una unidad del SAMU, tras suministrar unos primeros auxilios, lo trasladó al Hospital La Fe de Valencia, pero el herido falleció durante el traslado.

El último de los accidentes de motocicleta ocurrió en la rotonda de la Universidad de Cheste. La población de Cheste ha recibido en las últimas 24 horas a decenas de miles de aficionados al motociclismo, ya que este fin de semana se disputa en el circuito Ricardo Tormo una prueba puntuable para el campeonato del mundo.Según las cifras de la Generalitat, se prevé que 220.000 personas acudan a Cheste. El servicio 112 de emergencias contará el fin de semana con 1.000 profesionales para atender las posibles incidencias de orden público y sanitario que puedan darse.

Lo más visto en...

Top 50