_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Stoner consigue en Malasia su décimo Gran Premio de 2007

Dani Pedrosa ha sido tercero tras el italiano Marco Melandri, segundo

El australiano Casey Stoner (Ducati), ya campeón del mundo, ha vencido en Malasia su décimo Gran Premio de la temporada de MotoGP.

Tras el australiano se han clasificado el italiano Marco Melandri (Honda), el español Dani Pedrosa (Honda), el francés Randy de Puniet (Kawasaki) y el italiano Valentino Rossi. Otro español, Toni Elías (Honda), fue sexto.

Más información
Jorge Lorenzo, campeón del mundo de 250 c.c.
Lorenzo, personalidad y carácter
El camino a la gloria

La emoción le duró a la carrera lo que tardó Stoner en distanciarse de Pedrosa, de De Puniet y de Melandri: la mitad de la misma. En pleno debate sobre la regulación de los neumáticos para la temporada que viene con el fin de igualar a los pilotos, Stoner, su Ducati y sus Bridgestone se mostraron imbatibles en el circuito malayo de Sepang, en las proximidades de Kuala Lumpur.

Stoner superó a Pedrosa, que había hecho la "pole", en la salida, con De Puniet detrás seguido de Melandri, el español Toni Elías (Honda), el australiano Anthony West (Kawasaki), el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), el estadounidense John Hopkins (Suzuki) y el italiano Loris Capirossi (Ducati).

El campeón del mundo y el español de la Honda oficial se pasaron y repasaron en la curva que hay entre las dos largas rectas de Sepang en el primer giro, pero fue el oceánico el que cruzó la meta en cabeza. A Dani Pedrosa se le bloqueaba el neumático delantero de su Honda en la frenada. Rossi, que no había salido muy bien, remontó en las cinco primeras vueltas y en la quinta solo tenía a cuatro pilotos por delante, pero ya estaba a tres segundos de Stoner y dejaba a Elías peleando con el estadounidense Nicky Hayden (Honda) por la sexta plaza.

En el sexto giro Melandri hizo la vuelta rápida de carrera y Hayden la batió en esa misma vuelta. La carrera se estiraba. En el noveno, Melandri rebasaba a Pedrosa y Stoner hacía dos vueltas rápidas. El oceánico conseguía un segundo y medio de ventaja a mitad de la competición y la prueba parecía decidida. Elías daba a Hayden una lección de derrapaje que llevaba al estadounidense a salirse de la pista en la última curva de Sepang, la lenta que da la entrada a meta. El español se quedaba solo, pero lejos del Rossi, quinto. Melandri también se le iba un poco a Pedrosa y Stoner, por si fuera poca su ventaja, rebajaba el récord de la pista malaya en poder de su compañero de equipo, el italiano Loris Capirossi, desde el año pasado.

De Puniet dio la sensación de coger a Pedrosa, pero el español reaccionó y conservó la tercera plaza en las últimas vueltas para restarle cinco puntos a Rossi en la lucha por el subcampeonato. La moto del barcelonés, según reconoció tras la prueba, iba mejor al final que al principio de la carrera. Ahora tiene 217 por 241 del italiano cuando solo queda un gran premio, el de la Comunidad Valenciana, el primer fin de semana de noviembre. Por su parte, el brasileño Alex Barros (Ducati) fue duodécimo y el español Carlos Checa (Honda) decimocuarto.

Faubel pierde posibilidades de conseguir el Mundial

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se ha impuesto en el Gran Premio de Malaisia de 125 c.c. y ha reducido sustancialmente las posibilidades del español Héctor Faubel (Aprilia), hoy tercero, de ganar el campeonato del mundo.

La distancia entre el húngaro y el español es ahora de 10 puntos cuando queda una carrera, es decir 25 puntos en juego. Segundo hoy en el circuito de Sepang fue el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM).

El piloto magiar aprovechó un fallo del español, cuando comenzó a notar problemas mecánicos en su Aprilia, al final de la segunda vuelta para escaparse y realizar tres giros rápidos consecutivos para distanciar a Faubel y a Mattia Pasini (Aprilia) y romper a su favor la carrera.

Talmacsi, que es compañero de Faubel en el equipo que dirige el español Jorge Martinez, "Aspar", no salió muy bien, pero en el primer paso por meta ya era primero por delante de su máximo rival, de Pasini, del italiano Simone Corsi (Aprilia), el español Sergio Gadea (Aprilia), el alemán Sandro Cortese, Koyama, el británico Bradley Smith (Honda) y los españoles Pol Espargaró (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia).

Espargaró llegó a la curva inicial entre los primeros, pero se fue muy largo y se quedó, de momento, noveno. El segundo giro iba a ser decisivo. Faubel, con Pasini detrás, se colaba un poco, empezaba a sufrir problemas en su motor y Talmacsi aprovechaba la circunstancia para empalmar tres vueltas consecutivas haciendo el mejor crono.

Cabe destacar la remontada de Olivé. Encendido, Joan venía desde la décima posición y era sexto en la séptima. En ese giro la diferencia del líder ya era de tres segundos respecto al grupo de Pasini, Corsi, Faubel, Cortese, Olivé y Koyama, al que, posteriormente, llegaría Espargaró.

Faubel se peleó con todos tratando de salvar al segunda plaza, pero la moto no respondía. Se fue un poco, pero Olivé y Koyama volvieron sobre él. A tres vueltas para el final Olivé le rebasó y en la siguiente lo haría Koyama, que en una vuelta les metió un segundo. Faubel se quejó, posteriormente, de la falta de colaboración de Olivé a la hora de haber tirado juntos.

Stoner, Melandri y Pedrosa, en el podio de Sepang
Stoner, Melandri y Pedrosa, en el podio de SepangAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_