_
_
_
_
_

Pedrosa logra la 'pole' en casa de Stoner

Tras el español se han clasificado el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el flamante campeón del mundo

El español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia de MotoGP, en Phillip Island, y batió al ya campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), en 'su' circuito.

Desde el final de la década de los noventa, cuando el piloto local Mick Doohan dominaba la categoría de 500 c.c., el circuito de Phillip Island, en las proximidades de Melbourne, no vivía un ambiente tan festivo y tan patriótico como este fin de semana en el que miles de australianos han llenado la preciosa pista de 'La Isla' con sus banderas.

Más información
Lorenzo no está para pruebas

Stoner había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres y todo parecía preparado para la fiesta 'aussie'. Pero en la tanda de calificación apareció el español que sumó su segunda 'pole' consecutiva, la tercera de la temporada, tras las conseguidas en el Gran Premio de España, en marzo en Jerez, y en el de Japón hace tres semanas.

Tras Pedrosa se clasificaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner. El español y su Honda oficial marcaron un crono de 1:29.201 por 1:29.419 del transalpino y 1:29.816 del oceánico.

Susto para Barberá

Por su parte Jorge Lorenzo (Aprilia) se ha acercado un poco más al título de 250 cc al conseguir su vigésimo tercera 'pole' en la categoría y mañana podría sumar su segundo campeonato del mundo. Lorenzo ha sido primero tanto en las dos sesiones de libres como en las dos oficiales a lo largo del fin de semana en el circuito de Phillip Island.

Con la de hoy, el piloto de Palma de Mallorca logra su novena 'pole' del presente mundial, cuya clasificación lidera con 36 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

Los españoles dominaron la sesión de entrenamientos oficiales con Héctor Barberá (Aprilia), que sufrió una fuerte caída de la que salió ileso a 213 km/h. en la curva Doohan, en la segunda plaza y Alvaro Bautista (Aprilia), en la tercera. Barberá ha explicado tras la prueba que frenó demasiado tarde y que, además, el viento contribuyó a sacarle de la pista.

Lorenzo hizo su mejor vuelta en 1:32.884 por 1:33.770 de Barberá y 1.33.820 de Bautista. El sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) saldrá desde la cuarta posición tras parar el crono en 1:33.824.

El rival de Lorenzo en la lucha por el título saldrá desde la segunda línea de salida, en concreto desde la séptima plaza. El piloto de Forli hizo su mejor vuelta en 1:34.153 a casi segundo y medio del español y mañana encontrará muchas motos entre él y el de Palma de Mallorca a la hora de evitar que éste sume catorce puntos más que él y que le darían a Lorenzo el título a falta de dos carreras, Malasia y la Comunidad Valenciana.

Lorenzo, campeón en 2006 en la última carrera de la temporada disputada en Valencia, necesita mañana sacar catorce puntos de diferencia a Dovizioso, por lo que le vale ganar y que el italiano sea quinto o peor, o segundo el español y su rival décimo o más atrás, o tercero y decimocuarto o peor.

El piloto barcelonés saldrá el primero en la parrilla australiana, tras los mejores tiempos conseguidos en Jerez en marzo y en Japón hace tres semanas.
El piloto barcelonés saldrá el primero en la parrilla australiana, tras los mejores tiempos conseguidos en Jerez en marzo y en Japón hace tres semanas.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_