_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Schuster: "En España no hay tanto respeto por el entrenador como en Inglaterra"

El entrenador no cree que pueda permanecer muchos años como entrenador del Madrid, porque "en este país es casi imposible"

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ha vuelto a reflexionar sobre su futuro en el club, al admitir que en España no se respeta al entrenador "como en Inglaterra", lo que complica que pueda permanecer mucho tiempo en su puesto. Por el contrario, Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, ha manifestado su intención de que Schuster sea muchos años entrenador blanco, sin embargo el técnico agradece el gesto pero se ha mostrado realista en rueda de prensa. "Me parece muy bien (las declaraciones de Mijatovic), pero conocemos lo que es el trabajo de entrenador, sobre todo en España, donde no tenemos el respeto al entrenador como en Inglaterra. Es otro mundo. No podemos compararnos con ellos".

Más información
"Mi secreto es no tener miedo al error"
Diarra, entre batidos y el Corán

"Por eso veo complicado que tengamos un ejemplo en España para que un entrenador esté hasta doce años en un club como el Real Madrid. A todos nos gustaría estar tantos años en el mismo club. A nadie le gusta cambiar cada dos por tres, pero en este país es casi imposible", ha agregado.

Centrándose en el inminente partido ante el Real Betis, Schuster espera ofrecer otra imagen respecto a la de Valladolid y ha destacado las diferencias de planteamiento de los equipos. "Hay pocos equipos que nos jugarán tan extremadamente agresivo como el Valladolid. El Betis es otro equipo. Juega y deja jugar. A lo largo del partido nos conviene, pero no nos pondrán fácil las cosas. Va a ser difícil porque después de perder en su casa vendrán a ganar al Bernabéu", ha recalcado.

Las rotaciones

Schuster ha tratado el tema de las rotaciones con naturalidad. "Es un tema muy fácil para nosotros. Buscamos lo mejor, hay que dar descanso y vamos a buscar el mejor momento para todos. Hay gente que está en perfectas condiciones para jugar mañana o los próximos tres partidos. Vemos perfectamente quién necesita descanso. Son temas que vamos a tener durante todo el año en una temporada tan cargada de partidos". El alemán ha aprovechado para descartar que Raúl pueda entrar en esas rotaciones en este momento. "No entiendo por qué se dice que Raúl puede descansar mañana cuando un jugador está tan bien. Es el que menos necesita descanso porque es el que en mejor condiciones está. No tiene molestias, entrena fuerte, está perfecto y está jugando muy buenos partidos. Así no le voy a dejar descansar".

Quien seguro regresará al equipo titular es el holandés Wesley Sneijder. Schuster ha esquivado la pregunta sobre la suplencia del holandés cuando tenía molestias físicas en Valladolid, donde Julio Baptista se quedó en la grada en perfectas condiciones. "No hay una receta idónea para que todos los jugadores estén contentos pero están en el Real Madrid y eso cambia respecto a otros equipos", ha argumentado, antes de ironizar con los piropos de la prensa a Sneijder. "Le habéis puesto a la altura de Alfredo (Di Stéfano)".

El Ramadán

El técnico madridista ha defendido la titularidad del maliense Mahamadou Diarra pese a encontrarse en pleno Ramadán, y ha explicado la formula que está siguiendo para que el jugador pueda rendir al máximo en los partidos. Las rotaciones que está introduciendo Schuster apuntan ante el Real Betis a Mahamadou Diarra en beneficio del argentino Fernando Gago. Sin embargo, el técnico madridista defendió el rendimiento del jugador africano en su rueda de prensa. "Nos preocupamos por el tema de Diarra, sabemos que hay que respetarlo mucho porque son personas que creen en este tema y lo importante es conseguir mejorar facetas, respecto al año pasado. Él tiene controlada la comida y beber como debe".

"Nosotros hemos puesto un punto más de no cargarle demasiado en entrenamientos este mes. En lo que tiene mucha intensidad le paramos un poco porque no tiene oportunidad de comer luego. La intención es no cargarle durante la semana para que siga con su fuerza y llega muy bien a los partidos. Dice que se encuentra mejor que el año pasado y es importante", ha explicado.

Salgado y Drenthe, descartados

Por otro lado, Míchel Salgado y Royston Drenthe han sido descartados por el técnico Bernd Schuster para el partido de Liga que el Real Madrid jugará mañana, jueves, en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Betis, para el que no se han recuperado los lesionados Pepe y Christoph Metzelder. Schuster ha dejado fuera de la convocatoria a Míchel Salgado y Drenthe, dos jugadores que fueron titulares en el último partido de Liga ante el Real Valladolid. Sus lugares en la convocatoria los ocupan Miguel Torres y el brasileño Julio Baptista. Es la primera vez en la temporada que Torres entra en una lista, tras pasar de ser titular fijo para Fabio Capello a descartado habitual de Schuster.

El último entrenamiento a puerta cerrada antes del partido no lo completaron los centrales Pepe y Metzelder. El defensa brasileño nacionalizado portugués sigue aquejado de una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. El alemán con un hematoma en la rótula y el tendón rotuliano de su pierna derecha. De nuevo, Roberto Soldado se queda fuera por decisión técnica de Schuster. El delantero no está disfrutando de minutos y en diciembre, si todo sigue igual, solicitará al club que le busque una cesión. En el capítulo de descartes están junto a Soldado, Salgado y Drenthe, el tercer portero Jordi Codina más Javier Balboa. La lista de convocados la forman: Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Miguel Torres, Marcelo, Diarra, Gago, Sneijder, Guti, Robben, Robinho, Higuaín, Baptista, Saviola, Raúl y Van Nistelrooy.

Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid
Bernd Schuster, entrenador del Real MadridAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_