_
_
_
_
_

McLaren no apelará su sanción

La escudería de Fernando Alonso insiste en que no utilizó la información "para conseguir ventajas en sus coches"

La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes no apelará la sanción que le impuso la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) el pasado jueves 13 de septiembre por su implicación en el caso de espionaje de información confidencial del equipo Ferrari.

El equipo de Fernando Alonso informó a la FIA de su intención de no presentar recurso por la multa de 100 millones de dólares y la expulsión del Mundial de Constructores debido a que el plazo para apelar expiraba hoy a las 17.00 horas.

Más información
La trama de espionaje en McLaren - Ferrari
Un error de la FIA desvela los secretos de Ferrari
Dennis: "Si no recurrimos, será por el bien del deporte"
Dennis afirma que no habla con Alonso desde el GP de Hungría
"Alonso alertó a Ecclestone"

"Tras haber tenido tiempo para estudiar el veredicto del Consejo Mundial con sus abogados y accionistas, McLaren cree que en el mejor interés del deporte y en su objetivo de ganar carreras y campeonatos mundiales, no debe apelar", reza el comunicado publicado en su web. La escudería considera que el Consejo Mundial demostró que uno de sus empleados ?Mike Coughlan? poseía "documentos sin autorización e información confidencial".

"A pesar de que no hay evidencias de que la información haya sido compartida, probada o aplicada con el equipo de ingenieros ?que no lo ha sido?, poseer este tipo de información constituye una infracción al Código", prosigue la nota.

Por otra parte, McLaren alude a los correos electrónicos que se intercambiaron Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. "A nuestro pesar y vergüenza, el contenido de los correos electrónicos que desconocíamos demuestran que la información no se limitó a una sola persona aunque (nadie más) ha sido sancionado por el equipo. Por esta infracción del artículo 151c, se ha impuesto una sanción muy dura al equipo", añade.

Además, la escudería recalca que McLaren no utilizó la información "para conseguir ventajas en sus coches". De todos modos, el equipo asegura que revisará y endurecerá su sistema interno de organización.

Dennis: "McLaren quiere ganar carreras"

El patrón de la escudería, Ron Dennis, resumió los motivos por los que decidieron no apelar. "Creemos que ha llegado el momento de dejar atrás esta gran distracción. McLaren quiere ganar carreras y campeonatos mundiales", indicó.

El británico agradeció el apoyo recibido y aseguró que sólo piensan en el título. "Somos afortunados de tener, y seguir recibiendo, apoyo inquebrantable de nuestros empleados, patrocinadores y seguidores de todo el mundo y todos estamos centrados en ganar el Mundial de pilotos este año y las tres carreras que quedan", finalizó.

El pasado 13 de septiembre, el Consejo Mundial de la FIA sancionó a McLaren con una multa económica y la retirada de todos los puntos del Mundial de Constructores, que ganó Ferrari el domingo, dejando sin castigo a los pilotos.

Lewis Hamilton lidera el Mundial con dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y en caso de apelación podrían haber perdido la inmunidad de la que gozaron en esa audiencia.

AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_