Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIAL DE RUGBY

Suráfrica, Irlanda, Gales y Escocia no fallan

Las cuatro selecciones, entre las favoritas al triunfo final, no tuvieron problemas en la tercera jornada del Mundial de Rugby

Suráfrica, Irlanda, Gales y Escocia ganaron sin problemas a Samoa, Namibia, Canadá y Portugal en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Rugby que se disputa en Francia. Irlanda, una de las favoritas, derrotó a Namibia en el último de los encuentros programados para hoy por 32-17. Ya en el descanso los irlandeses dominaban 20-3 a los namibios y su estrella, el centro O'Driscoll, dejaba con un ensayo en el minuto 3 que se encuentra en buena forma y ha superado su lesión. A pesar del resultado del descanso, los africanos se vinieron arriba y cruzaron en dos ocasiones durante la segunda parte el línea de marca del "Quince del Trébol". Apoyados por el público de Burdeos, entre el que había varios miles de irlandeses, los namibios llevaron cierta emoción a este encuentro del Grupo D.

En Saint Etienne, ante Escocia, una de las selecciones con más tradición, Portugal entró en la historia de las copas del mundo pues nunca había participado en ninguna de las cinco ediciones anteriores. En partido correspondiente al Grupo C, Escocia no dio muchas opciones a Portugal, que recibió siete ensayos, pero, al menos, consiguió uno por medio del ala Pedro Carvalho en el minuto 28. El primero de la selección lusa en su historia en un mundial.

Gales batió a Canadá en Nantes en un partido que se decantó en la segunda parte tras adelantarse los americanos durante los primeros 40 minutos y llegar al descanso con tres puntos de ventaja (9-12). Los británicos lograron todos sus ensayos, cinco, en el segundo periodo por tres de los canadienses a lo largo del encuentro para imponer su superioridad y cerrar el encuentro con 42-17 en el marcador del segundo partido del Grupo B en el que también están Australia, que ayer venció a Japón, y Fiyi. Posteriormente, Suráfrica, una de las favoritas para ganar la Copa del Mundo, machacó a Samoa que sólo resistió en el primer tramo del choque.

En el segundo partido del Grupo A, en París, los africanos vencieron por 59-7 a los oceánicos con un brillante Brian Habana. El ala de los "Springboks" cruzó en cuatro ocasiones la línea de marca de los samoanos y se perfila como una de las grandes estrellas de la competición. El samoano Brian Lima jugó unos minutos en la segunda parte y cumplió en Francia 2007 su quinto mundial. Sólo ha faltado a la primera Copa del Mundo, la disputada en Nueva Zelanda y Australia en 1987. Lima es el único jugador que ha conseguido cinco participaciones en mundiales, pero sólo duró en el terreno de juego del Parque de los Príncipes de París cuatro minutos pues recibió un placaje del surafricano Pretorius en el minuto 64 que le sacó del partido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.