Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

Amenazas a ras de césped

Gianluca Falsini, jugador del Catania, denuncia haber sido amenazado de muerte si no abandona el equipo

El defensa del Catania Gianluca Falsini denunció amenazas de muerte por parte de dos desconocidos que, supuestamente, mientras el jugador de Arezzo entrenaba en la ciudad deportiva del club siciliano, le insistieron en que le matarían si no abandonaba el equipo. Las amenazas aparentemente vinieron después de la publicación de un artículo en el diario local La Sicilia en el que se denunció que tanto el guardameta Armando Pantanelli como el propio Falsini estaban envueltos en una trama de apuestas futbolísticas.

El defensa de la escuadra 'rossazzurri', por su parte, negó en La Gazzetta dello Sport haber apostado en ningún partido y sus abogados han exigido a La Sicilia la publicación de una rectificación. Mientras, el Catania hizo público un comunicado anunciando que la Federación Italiana de Fútbol se encontraba investigando el caso y que ya había interrogado a Falsini y a algunos de sus compañeros de equipo al hilo de esta polémica.

Asimismo, en la carta se confirmó que el defensa de 31 años había abandonado el campo de entrenamiento sin la autorización del club. Estos incidentes se producen siete meses después de que un policía fuese asesinado durante los disturbios provocados a raíz de una batalla campal entre hinchas del Catania y de su eterno rival siciliano, el Palermo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.