Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso: "Es una victoria especial para mí"

El asturiano ha mostrado su alegría tras vencer en el circuito de Monza

Fernando Alonso, piloto de Mercedes-McLaren

El asturiano ha logrado su primer triunfo en el circuito italiano, donde aunque "otras veces" estuvo "cerca de la victoria" no tuvo "la misma suerte en carrera que hoy", ha afirmado un Alonso que no las tuvo todas consigo en la salida. "Vi a Massa inmediatamente después de mí y tuve que defender mi posición en la primera curva. Luego vi a Hamilton otra vez y estaba preocupado porque me pudieran tocar", ha explicado. Posteriormente, el accidente de David Coulthard (Red Bull) provocó la salida del coche de seguridad y la carrera se paralizó. Esta circunstancia perjudicó al ovetense, que tuvo que cambiar su estrategia. "El Safety Car tampoco nos ha ayudado demasiado y he tenido que parar poco después de que lo hiciera Kimi", se ha lamentado. Por último, el de McLaren se ha congratulado por la victoria conseguida "en uno de los circuitos donde nunca había conseguido ganar antes", ya que uno de los objetivos del español es "conseguir al menos una victoria en todos los circuitos", ha concluido Alonso.

Felipe Massa, piloto de Ferrari

El brasileño Felipe Massa, que se ha tenido que retirar en la décima vuelta del Gran Premio de Italia por una avería mecánica y casi ha quedado descartado del mundial al encontrarse a 23 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton, a falta de cuatro carreras, ha declarado que estaba desilusionado y que todo se había esfumado al principio de carrera. "Estoy muy desilusionado, es muy duro ver como se esfuma tu posibilidad de ganar la carrera en los primeros compases de la misma a causa de un problema de fiabilidad", ha confesado Massa tras su retirada. "Ha sido algo que ha fallado en la suspensión trasera, al llegar a Ascari he tenido sentido algo raro detrás y he entrado al box pensando que había pinchado, pero después de cambiar las ruedas, el coche era inconducible y me he tenido que retirar". Por último ha comentado que "debemos afrontar la próxima carrera con el mismo espíritu, que somos competitivos y que lo seguiremos siendo en el futuro. Es una gran desilusión, pero son cosas que suceden en las carreras".

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari

El finlandés Kimi Raikkonen, que esta tarde se ha clasificado en tercera posición en el Gran Premio de Italia, ha declarado sobre el adelantamiento del británico Lewis Hamilton a diez vueltas del final que el inglés era mas rápido que él. "¿El adelantamiento de Hamilton?, he intentado defenderme pero él era decididamente mas rápido que yo. En la fase final de la carrera he bajado el ritmo para conservar el motor para la próxima carrera", ha comentado Raikkonen. El finlandés que ayer sufrió un aparatoso accidente en la sesión de entrenamientos libres de la mañana ha confesado: "Ha sido una carrera muy difícil, a consecuencia del dolor de cuello del accidente de ayer, hasta el punto que me era muy difícil sujetar la cabeza en las frenadas". Raikkonen ha dicho: "en la primera parte de la carrera el coche iba bien, pero luego no era muy rápido. Sabíamos que no iba a ser un fin de semana fácil, lo comprendimos en las pruebas de la semana y lo confirmamos en los entrenamientos libres del viernes".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-McLaren

El británico Lewis Hamilton ha declarado que el toque que se ha dado en la primera curva con Felipe Massa, le había impedido luchar contra Alonso. "No hice la mejor salida y eso le permitió a Massa adelantarme, pero al llegar a final de la recta me había igualado a ellos y estuve muy cerca de adelantar a Fernando. Felipe me empujó contra el exterior y tuve que cortar la segunda curva y perdí la oportunidad de adelantar a Alonso", ha comentado Hamilton. El inglés ha añadido que "tuve una segunda oportunidad cuando se marchó el coche de seguridad, pero Fernando cerró muy bien todos los huecos en la primera curva". Por último, Hamilton ha manifestado que "sabíamos que Kimi me pasaría en la parada en boxes, así que tratar de optimizar las vueltas de entrada y salida, pero cuando volví a la pista esta un poco lejos de él. Sabía que tenía dos vueltas para cazarle antes de que los neumáticos perdieran eficacia. Yo tenía los blandos y el los duros, así que tiré al máximo y tanto el coche como los neumáticos funcionaron a la perfección, tenía una oportunidad y no podía desperdiciarla".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.