_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA

Éxodo en Valencia

En los últimos dos años, seis de los doce fichajes del club de Mestalla han abandonado el equipo

La mitad de los doce fichajes que el Valencia ha realizado en las dos últimas campañas bajo la presidencia de Juan Soler ya han abandonado la disciplina del club de Mestalla. El último ejemplo de esta rápida marcha de los fichajes ha sido el defensa vasco Asier del Horno, que fue fichado el verano de 2006 por seis millones de euros y fue cedido al Athletic Club de Bilbao al inicio de la presente campaña, pocas horas antes de que se cerrara el plazo de inscripciones en la Liga.

Durante las temporadas 2005-06 y 2006-07, la entidad valencianista incorporó a doce jugadores, ocho en la primera -Mora, Edu, Kluivert, Villa, Regueiro, Stoyanoff, José Enrique y Miguel- y cuatro en la siguiente -Del Horno, Tavano, Morientes y Joaquín-. De todos estos futbolistas, sólo seis continúan en la actual plantilla del Valencia, Joaquín Sánchez, Fernando Morientes, Miguel Brito, Edu Gaspar, Juan Luis Mora y David Villa.

Además, en los casos del citado Del Horno y del uruguayo Mario Regueiro han sido cedidos para esta temporada al Athletic Club y al Real Murcia, respectivamente. Del resto de jugadores, tanto Fabián Estoyanoff como José Enrique Sánchez, contratados en el curso 2005-06, ni siquiera llegaron a vestir la camiseta del Valencia. El atacante uruguayo ha sido cedido las tres últimas temporadas a tres equipos distintos -Cádiz, Deportivo y Valladolid-, mientras que el lateral fue vendido al Villarreal club que lo traspasó este verano al Newcastle.

El delantero italiano Francesco Tavano, tras medio año a las órdenes de Quique Sánchez Flores, fue cedido al Roma y más tarde traspasado al Livorno, mientras que el holandés Patrick Kluivert corrió la misma suerte y salió rumbo al PSV. La política de fichajes del club desde que asumió Juan Soler la presidencia en la temporada 2004-05, no ha dejado de ''devorar'' futbolistas, ya que de los seis futbolistas contratados esa campaña -Di Vaio, Fiore, Corradi, Butelle, Moretti y Caneira-, sólo siguen los dos últimos, después de que el portugués fuera repescado tras estar cedido en el Sporting Lisboa.

Patrick Kluivert, durante su presentación como jugador del Valencia
Patrick Kluivert, durante su presentación como jugador del ValenciaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_