_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES

Hewitt frena a Moyà y Almagro cae ante Federer

Con la derrota de Ferrero ante Blake, David Ferrer es la única presencia española que queda en el Masters

El suizo Roger Fereder ha finiquitado las opciones de Nicolás Almagro en el Masters Series de Cincinnati, séptimo de la temporada, después de superarle en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-2, confirmando así su pase a la ronda de semifinales, en la que se medirá al australiano Lleyton Hewitt, verdugo de Carlos Moyá.

Más información
El tenista Davydenko será investigado por expertos en seguridad en apuestas
Ferrer cae ante Davydenko y deja las semifinales sin respresentación española

Federer, cada vez menos intenso y arrollador, consiguió la primera ronda sin demasiados contratiempos pero cedió la segunda manga a un Nicolás Almagro muy luchador. Sin embargo, la entrega del murciano no ha sido suficiente, y con ésta suma su quinta derrota ante el número uno del mundo. El helvético, aplicando de nuevo la ley del mínimo esfuerzo, ha basado su triunfo en la seguridad de su servicio, aunque Almagro se lo pudo robar en dos ocasiones, una de ellas clave para forzar el tercer set.

En el primero, Federer ha necesitado dos roturas para imponerse por 6-3 y en el tercero rompió de inicio el saque de Almagro y se situó con una ventaja de 3-0 que se dedicó a defender para cerrar su pase a semifinales por 6-2, en las que se medirá a Hewitt, quien anteriormente se había deshecho de Carlos Moyá por 6-2 y 6-4.

Por su parte, el tenista australiano ha confirmado los precedentes entre ambos tenistas. Hewitt sigue siendo una de las pesadillas de Nadal, y durante todo el partido fue muy superior al balear, que sólo reaccionó en la segunda manga. Demasiado tarde. El ex número uno mundial secó al mallorquín desde la línea de fondo, con una gran derecha, bordando el resto del partido con un servicio muy preciso.

El español no pudo ofrecer mayor resistencia y el vendaval de Hewitt se prolongó en la segunda manga con dos ''breaks'' consecutivos que le han situado con ventaja de 4-0. Moyá encontró entonces la motivación suficiente para agarrarse al partido y rompió por primera vez el servicio del australiano, lo que le permitió estrechar diferencias (4-3). Pero la reacción no pudo ser redonda. Hewitt acertó a cerrar el partido al servicio por 6-4, y frenó la marcha de Moyá en Cincinnati, donde había demostrado un gran estado de forma.

Federer derrota a Benneteau

El tenista suizo y actual número uno del mundo, Roger Federer, ha conseguido el pase para la tercera ronda del Masters Series de Cincinnati tras superar con relativa comodidad al francés Julián Benneteau con un doble 6-3 en apenas una hora y 16 minutos. El estreno del número uno se sustentó en la seguridad de golpes, sobre todo en su servicio. Federer no concedió ni una sola oportunidad de 'break' a su rival. En cambio, el helvético rompió el saque del francés en tres de las ocho ocasiones que dispuso.El jugador suizo, en su propósito de suceder en el palmarés del torneo estadounidense al jugador local Andy Roddick, se enfrentará en octavos de final al chipriota Marcos Baghdatis, quien a su vez se deshizo del argentino Juan Ignacio Chela por 6-7 (8), 6-4 y 6-2. Federer inicia con éxito así su camino hacia la que sería su cuarta final de un Masters Series de la temporada, tras Montecarlo, Hamburgo y Canadá, y su segundo título, pues sólo consiguió vencer en Alemania al español Rafael Nadal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_