_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

"Lewis le da bastantes dolores de cabeza a Fernando"

Mika Häkkinen, último campeón del mundo con McLaren, confía en que Dennis pueda resolver el conflicto interno en su escudería

El finlandés Mika Häkkinen, ex campeón mundial de Fórmula Uno, aseguró ayer en Caracas (Venezuela) que la situación que atraviesa la escudería McLaren es "difícil" tras el percance en las pruebas de clasificación el pasado fin de semana entre Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton.

Más información
McLaren recurre ante la FIA la sanción contra el equipo en el GP de Hungría
Villadelprat: "Si yo fuese presidente de McLaren, sancionaría públicamente a Hamilton"
Alonso sólo se ve por ahora en McLaren
Hamilton niega que esté "en guerra" con Alonso

El finlandés ratificó lo complicado de la situación para el equipo de Ron Dennis, pese a que no quiso referirse directamente al incidente del pasado sábado en el Gran Premio de Hungría, que relegó a Alonso al sexto lugar en la parrilla de salida del domingo. El ex campeón del mundo y casualmente el último piloto que ganó para McLaren un título mundial, comentó que en la escudería pasan por un momento delicado con los dos pilotos, uno porque quiere mantener el título y el otro porque quiere ganarlo.

"Obviamente esta situación es muy difícil. Como yo he estado en la Fórmula Uno sé como es esto. Fernando ha sido campeón y Lewis apenas está comenzando", dijo Häkkinen. Según el finlandés, el piloto británico le ha complicado el año al español. "Lewis le da bastante dolores de cabeza a Fernando este año y es difícil de aceptarlo, es el número uno y es el campeón. Para Ron Dennis la situación es difícil, pero él es una excelente persona", señaló.

Sobre su retirada de la Fórmula Uno en 2002, consideró que era el momento adecuado para hacerlo, aunque ahora ha regresado a las competiciones de Turismo en la categoría DTM de Alemania. "Disfruté mi estancia en la Fórmula Uno hasta mi retirada, pero llegó ese momento y de una forma u otra había que detenerse", dijo. Sobre la prueba que hizo el año pasado con McLaren en Barcelona y los rumores de un posible regreso a la competición, manifestó que aquel momento fue para él el cierre de su carrera en la Fórmula Uno. "Por supuesto que hubo rumores, pero es verdad que hice el test y fue una gran experiencia lo que sentí, pero fue todo, el final", concluyó.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_