Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BARCELONA

Messi: "El Barcelona se ha hecho muy fuerte"

El argentino responde a Guti, que ha dejado entrever que el bloque del Real Madrid es más sólido que el azulgrana

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, ha asegurado hoy que su equipo se ha reforzado "muy bien en todas las líneas" y que, por lo tanto, se ha hecho "muy fuerte" con vistas a la próxima temporada. Un día después de llegar a la capital catalana procedente de su país, y tras pasar la revisión médica propia de cada pretemporada, Messi ha elogiado el nivel de los fichajes del Barça: "son grandes jugadores". Con esto ha contestado a Guti, que ha dejado entrever que el bloque del Real Madrid era más sólido que el azulgrana.

"El equipo se ha reforzado bien en todas las posiciones y se ha hecho muy fuerte", ha valorado Messi. El argentino, que llegó al Camp Nou con dos horas de retraso sobre el horario que tenía previsto debido a las inundaciones que afectan a algunas zonas de Barcelona tras la tormenta de hoy, ha dejado en manos "del entrenador" la decisión sobre "cómo va a jugar" la delantera tras la llegada de Thierry Henry y la irrupción de los canteranos Giovani dos Santos y Bojan Krkic.

"No me sorprende el nivel de los jóvenes", ha reconocido Messi, y ha añadido que los conoce desde su llegada a la Ciudad Condal y que ya los tenía "vistos". Para alguno de los recién llegados, como Dos Santos, el argentino es el ejemplo a seguir, según confesó el mexicano. "Me alegra que diga eso, es bueno que sigan saliendo muchos más jugadores de la cantera y que los chicos sigan teniendo confianza en que se puede llegar", ha explicado Leo Messi.

A la hora de ofrecer algún consejo a los jugadores más jóvenes del equipo, el delantero sólo ha apuntado que un futbolista, "a esa edad, sólo quiere jugar, no importa dónde", si en el primer equipo o en el filial. Messi, además, ha reconocido que no se siente preocupado por la competencia que se encontrará en la delantera y ha pedido a la prensa que piense "en el grupo, más allá de a quién le toque jugar".

A Messi tampoco le inquieta la posibilidad de optar al Balón de Oro, sino "hacer las cosas bien para el equipo". Preguntado por las declaraciones del ex barcelonista Ludovic Giuly en las que el francés subrayaba que la competencia en el Barcelona no había sido sana, Leo Messi se ha mostrado sorprendido: "Yo nunca tuve ningún problema y siempre me ayudaron todos. No sé a qué se refiere".

"Con ganas de que empiece todo" y después de dejar atrás el "frío bárbaro" de Argentina, Messi ha comentado que su nuevo compañero en las filas barcelonistas, su compatriota Gabriel Milito, aún no le ha pedido demasiados consejos sobre el club o la ciudad. "Todavía no hemos podido hablar mucho", ha reconocido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.