FÓRMULA 1 | GUERRA EN MCLAREN

Dennis libera a Alonso

El patrón de McLaren ha comunicado al piloto español que puede abandonar la escudería anglo-alemana al final de esta temporada

Según informa hoy el diario inglés The Times el rumor sobre el futuro de Alonso lejos de Mercedes-McLaren se ha convertido en una realidad. Según unas fuentes, que The Times cita como muy cercanas, "se le ha comunicado a Alonso que puede irse". Y es que Ron Dennis está cansado de la discordia continúa entre sus dos pilotos, Hamilton y Alonso.

El asturiano, que tiene contrato con la escudería patroneada por Dennis hasta el final de 2009, con un salario de 10 millones de libras al año, ya insinuó al final del polémico Gran Premio de Hungría disputado el pasado domingo en Hungaroring que su continuidad en McLaren era una duda.

Más información

"Tenemos dos pilotos que tienen contrato durante varios años", dijo Dennis tras la carrera del pasado domingo, pero sabedor de la mala relación entre ellos, afirmó que "nosotros respetamos nuestra parte del acuerdo, ahora esperamos que los pilotos respeten la suya, porque es lo que dice el contrato". Pero Ron Dennis ya tenía claro que eso era más que difícil.

Dice The Times que la larga tradición que existe en McLaren de permitir a sus pilotos que luchen en la pista por ser el número 1 no va a cambiar. "Continuaremos con nuestra política de equipo con valores específicos y si alguien no quiere ser parte de esos valores, tendrá que tomar una decisión", concluyó Dennis.

La RFEA mantiene su discrepancia por la sanción a Alonso

Mientras la salida de Alonso de McLaren parece lo más probable tras el pasado fin de semana, la Real Federación Española de Automovilismo sigue dándole vueltas a la sanción que obligó al español a salir desde la sexta posición. La RFEA ha confirmado que "mantiene su discrepancia", aunque "respeta" la decisión adoptada por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría de Fórmula uno.

"La RFEA no tiene ninguna duda sobre la buena intención de los Comisarios Deportivos, pero entiende que la sanción ha producido un daño irreparable al piloto español, privándole de un mejor resultado", ha explicado la Federación Española en un comunicado. El Comité Ejecutivo, reunido hoy en sesión extraordinaria para tratar este único asunto, ha solicitado al presidente de la Federación que traslade dicho sentir al responsable de la FIA, Max Mosley, "haciéndole constar el malestar existente en la afición, Medios de Comunicación y Secretaría de Estado para el Deporte, por este asunto".

La asesoría jurídica procedió a un estudio minucioso del reglamento de la Fórmula uno para la temporada 2007 y "tras un amplio debate, se ha encontrado que, aunque débil, podría haber un soporte para la resolución tomada por el Colegio de Comisarios Deportivos del GP de Hungría". La medida se basó, a juicio de la Federación Española, "supuestamente, en el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, que tiene una redacción lo suficientemente abierta como para hacer una amplia interpretación del mismo".

Lo más visto en...

Top 50