_
_
_
_
_
CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Bennati gana la etapa y Contador se viste de amarillo

El Tour de Francia vuelve a tener maillot amarillo. El español Alberto Contador se ha podido enfundar el jersey amarillo al finalizar la 17ª etapa que ha ganado Daniele Bennati (Lampre-Fondital) al 'sprint' . La calma vuelve poco a poco a la carrera francesa tras el escándalo de ayer que terminó con la exclusión de Rasmussen. Esta mañana en la línea de salida no estaba el danés aunque sí sus compañeros de equipo del Rabobank que decidieron seguir en la carrera francesa. Pese a no estar Rasmussen, los organizadores decidieron que no hubiese maillot amarillo y Contador tuvo que esperar hasta la llegada para convertirse en líder.

Más información
Rasmussen: "Estoy hasta las narices"
Vinokúrov contrata al abogado de Landis
Rasmussen, excluido del Tour de Francia por su propio equipo
Contador: "Estoy limpio"

En la etapa, el italiano Daniele Bennati, del Lampre-Fondital, ha sido el más rápido del cuarteto que se jugó la victoria de etapa en la recta de meta. La etapa se ha disputado entre Pau y Castelsarrasin, de 188 kilómetros de recorrido. El pelotón ha llegado a más de nueve minutos. La etapa de hoy ha comenzado con 142 ciclistas, entre ellos los siete supervivientes del Rabobank, que decidieron tomar la salida pese a la retirada del líder. Los que no se presentaron fueron los del Cofidis, que abandonaron la carrera tras el anuncio de que el italiano Cristian Moreni había sido controlado positivo por testosterona en la undécima etapa. En la línea de salida, el director del Tour, Christian Prudhomme, declaró que "la clasificación general es ahora más creíble que antes". "Su exclusión es lo mejor que nos ha pasado en los últimos ocho días", recalcó. Contador, que partió de Pau con el maillot blanco de mejor joven terminó de amarillo y se convierte en el décimo español de la historia que lidera el Tour de Francia. El último fue hace apenas un año Oscar Pereiro, el gallego que sigue buscando su premio en la sala de espera de la Justicia. "Me hubiera gustado conseguir el maillot ganando a Rasmussen en el Aubisque, pero así son las cosas", ha declarado Contador.

Aparte de Contador, otros de los beneficiados por la retirada del danés es el colombiano Juan Mauricio Soler. Soler se ha asegurado el maillot de líder de la montaña tras la retirada del Rasmussen, el único que podría disputárselo. El ciclista del Barloworld, de 24 años, sólo tendrá que llegar hasta París para cumplir su sueño de convertirse en el tercer colombiano que se enfunda el jersey de puntos rojos, tras Lucho Herrera en 1985 y 1987 y Santiago Botero en 2000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_