El Madrid gana la Liga

La revancha de Mister Capello

La Liga solo tenía cabida para un ganador, y la victoria del Real Madrid da la vuelta al mundo para plasmarse en los principales diarios

MARCA: Yo gané la Liga de las remontadas

El diario madrileño se hace eco de la victoria del Madrid con un titular que refleja lo visto a lo largo de los últimos meses de la Liga. En la imagen, el autobús que llevó a la plantilla del club blanco a Cibeles, una Cibeles abarrotada por las ganas que tenían los seguidores madridistas de celebrar algún título 3 temporadas en blanco. Marca cifra en medio millón de personas las que se dieron cita en la mítica plaza madrileña.

Más información

SPORT: Año Horribilis

"Hemos jugado con fuego, y nos hemos quemado". La cara de Laporta en la portada del Sport lo dice todo. La prensa catalana define en su portada la decepción de los blaugrana, a pesar de la "goleada anecdótica" ante el Nastic (1-5), por perder la Liga que se ha llevado el Madrid con una "remontada triunfal".

El MUNDO DEPORTIVO: Fracaso

Rotundo y claro. El Mundo Deportivo califica así la temporada del Barça. "Han fallado todos", el diario hace balance de la temporada y encuentra culpables hasta debajo de las piedras: Laporta ha fallado en las decisiones clave; Rijkaard no ha sabido imponer control ni autoridad y a los jugadores por su falta de actitud y compromiso. El diario catalán también encuentra un hueco para informar sobre la victoria de Hamilton sobre Alonso en el G.P. de Indianápolis de F1.

GAZZETTA DELLO SPORT: El Real Madrid, campeón de España

"El triunfo de Capello". La Gazzetta también se hace eco de la victoria del Real Madrid en una "última jornada cargada de emociones sin fin". El rotativo destaca, además del técnico italiano, a "súper Reyes", el autor de dos de los tres goles del equipo blanco.

L’EQUIPE: Increíble Real

El periódico francés, aunque le da su portada a la F1 con la victoria de Hamilton pero el Real Madrid consigue su espacio en donde se recuerda que el Madrid vuelve a ganar después de una larga sequía. L’Equipe también pone sobre el papel la amarga victoria del Barça en Tarragona y su segunda plaza merced a los enfrentamientos individuales y los descensos de Real Sociedad, Celta y Nastic.

Prensa argentina

No ocurre lo mismo con la prensa internacional. Menos piadosa con los derrotados, resalta únicamente la gestión del Real Madrid hasta la consecución de su trigésimo título liguero, pasando muy por encima la actuación de Barça y Sevilla. ''El título menos pensado'' precisan los principales diarios de Buenos Aires. La Nación simboliza la victoria de ayer sobre el Mallorca como un reflejo del resto de la temporada: ''Viniendo desde atrás, superando dificultades, apelando a la fuerte personalidad y la determinación de sus individualidades''. Clarín resalta el sufrimiento del Madrid, y hace referencia a la celebración en la que también participaron los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago. ''Un cierre emotivo y atrapante'' desde el minuto 34 de la segunda parte, tiempo en el que la locura se apoderó de los aficionados al rozar una nueva Liga. El protagonismo de los jugadores también se comparte con el del técnico, Fabio Capello. Olé reseña la actuación del transalpino con ''un cambio clave'', aludiendo a 'la Perla' Reyes por Beckham. ''Y pensar que ya pensaban sacárselo de encima…'', prosigue el diario.

Prensa griega

Al otro lado del mundo, en Grecia, la prensa helena titula ''La Fiesta de los Campeones'' en Goal News, donde se subraya que Madrid ''volvió a renacer después de cuatro años''. La Cibeles, la diosa frigia adorada en Anatolia que representa a la Madre Tierra, despertó ayer para recibir a un Real Madrid que, según Championsday.gr, ''recupera su puesto natural después de una temporada llena de problemas y de dudas''. Por último, ''el Madrid es el rey bendito que demostró que no ha perdido el corazón de campeón''.

Prensa inglesa

La prensa inglesa, por su parte, mira su ombligo y abre los deportes con rostros británicos: Hamilton y Beckham. Dos deportistas distintos unidos en ''el día de oro''. Unas horas más tarde del segundo doblete del piloto de McLaren, David Beckham también recibió ''una medalla'' del Real Madrid por jugar un tramo vital del partido frente al Mallorca. ''Como ‘Becks'', el Real Madrid tiene un cierto gusto por el drama”. The Guardian titula ''el final perfecto para Beckham'', tras el único título cosechado por el inglés en sus cuatro años como jugador del Real Madrid, aunque su sustitución a falta de 24 minutos, marcara el devenir de la Liga: el fracaso del Barcelona y el laurel del Madrid.

AS: ¡30 Y OLÉ!:

Así define As la jornada del domingo en la que el Real Madrid consiguió su Liga número 30. El diario sólo tiene ojos para el fútbol, Raúl con una capa torea una larga temporada en la que se ha creído en un milagro y con una "remontada espectacular" se ha hecho valedor del campeonato.

Lo más visto en...

Top 50