_
_
_
_
_
FÚTBOL

Capello, doctorado en ganar ligas en la última jornada

El técnico del Real Madrid, que mañana cumple 61 años, ya ha conseguido tres títulos ligueros en la última jornada como entrenador

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, es experto en ganar Ligas en la última jornada. Hasta en tres ocasiones, el técnico transalpino ha conseguido alzarse con un trofeo en el último suspiro de Liga. Esta noche, con el triunfo del Real Madrid por 3-1 ante el Mallorca, Capello consigue un nuevo título nacional después de un final de Liga de infarto.

Más información
Plantilla del Real Madrid 2006-2007
Raúl viste de blanco a la Cibeles

La primera ocasión en la que Capello consiguió alzarse con un trofeo en el último suspiro fue con la Roma en la temporada 2001-2002. Aquel año, el conjunto liderado por Francesco Totti sacaba dos puntos a la Juventus a una jornada del final. Los hombres de Capello no fallaron y vencieron en su estadio por 3-1 al Atalanta anulando la victoria de la Juventus. El entrenador del Real Madrid consiguió así su sexto "scudetto".

Cinco años después, paradójicamente como entrenador de la Juventus, Fabio Capello llegó a la jornada 37 del campeonato italiano con tres puntos de ventaja sobre el Milán. La victoria en el feudo del Reggina por 0-2 abrió las puertas a su octavo campeonato italiano, segundo que lograba en la última jornada. Sin embargo, ese título fue anulado por la justicia italiana tras el escándalo de la compra de árbitros y partidos.

Tras fichar por el Real Madrid por segunda vez (la primera en 1996) Capello volvió a encontrarse con una jornada agónica, y, al igual que en las dos anteriores, su equipo llegó líder al último partido. Pero en esta ocasión el Mallorca se lo puso mucho más difícil que el Atalanta y el Reggina; el Real Madrid ha tenido que remontar un 0-1 para alzarse con su trigésimo título de Liga, que fue el segundo de Capello con el conjunto blanco, y el tercero de su carrera en la última jornada.

Tras el gol de Reyes, que empataba el partido, Fabio Capello ha comenzado a respirar. Un gol más ponía al equipo blanco de nuevo líder.
Tras el gol de Reyes, que empataba el partido, Fabio Capello ha comenzado a respirar. Un gol más ponía al equipo blanco de nuevo líder.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_