_
_
_
_
_
LIGA | ESPANYOL 1 - DEPORTIVO 3

El Deportivo amarga la fiesta a Tamudo

Los goles de Yago, Sergio y Riki ensombrecen el homenaje al delantero, máximo goleador de la historia del Espanyol

El Deportivo de la Coruña se llevó la victoria (1-2) en el intrascendental encuentro que disputó ante el Espanyol e impidió que el día grande de Raúl Tamudo, quien recibió un homenaje antes del partido tras convertirse en el máximo goleador de la historia del club en Primera División, fuese completo y feliz. Salieron ambos equipos con el freno de mano puesto y esto derivó en un partido lento y sin apenas ritmo. El Deportivo pareció más interesado en lograr la victoria y en los primeros compases se acercó con cierto peligro a la meta defendida por Iraizoz. Primero Coloccini y luego Cristian dieron los primeros avisos, aunque tímidos.

Más información
Celta y Real Sociedad bajan a Segunda, Athletic y Betis se salvan

El decorado del encuentro cambió algo con la absurda expulsión del defensa Jorge Andrdade. El conjunto españolista encontró más espacios en la zaga coruñesa y Tamudo comenzó a hacer de las suyas aprovechándose también de la escasa tensión de sus marcadores. Poco se entretuvo el público, más pendiente de los otros resultados de la jornada, dado el escaso interés con el que Espanyol y Deportivo se tomaron el encuentro. La primera parte acabó sin ningún remate entre los tres palos, claro síntoma de la intensidad de la contienda.

La reanudación comenzó con una buena combinación entre Luis García y Tamudo y éste fue derribado en el área por su ex compañero, Alberto Lopo, cuando se disponía a marcar. El delantero asumió la responsabilidad y desde los once metros incrementó su registro en Primera hasta los 113 tantos. En el día de su homenaje, Tamudo no faltó a su cita con el gol. El Espanyol espabiló tras adelantarse en el marcador y le puso una velocidad más al partido. Los españolistas combinaron con algo más de acierto en la medular e inquietaron con mayor asiduidad a los defensas visitantes.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los españolistas pues en una jugada a la contra, precedida de una clara falta a Jonatas, Iago empató el choque de rebote. En la siguiente acción, Sergio, otro ex españolista, marcó el segundo tanto con un gran remate desde la frontal del área que sorprendió a Iraizoz. Con esta jugada se acabó la historia de este intrascendental encuentro. Los de Valverde buscaron tímidamente el empate, pero sin excesivo ímpetu y el equipo de Joaquín Caparrós, quien dirigió su último encuentro al frente del Deportivo de la Coruña, amplió su ventaja en el marcador con otro buen tanto de Riki para llevarse los tres puntos. El homenaje a Tamudo no tuvo un final feliz.

El Deportivo de la Coruña gana en casa del Espanyol en un partido que no sirve para nada. La falta de tensión se hizo patente durante todo el encuentro por lo que se vió un buen espectáculo en Montjuic.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_