_
_
_
_
_
RECTA FINAL DE LIGA

Messi: "En un minuto se nos fue todo"

El argentino, que marcó un gol con la mano, lamenta la suerte del Barça

El jugador argentino del Barcelona Lionel Messi ha reconocido que el vestuario azulgrana está "dolido" después del empate ante el Espanyol (2-2) por haber perdido "una oportunidad muy importante". "Dejamos escapar un oportunidad muy linda para nosotros. Parecía que teníamos el primer puesto en nuestra mano, pero en un minuto se nos fue todo", ha manifestado el delantero, quien ha remarcado que su equipo está ahora "obligado a ganar y a esperar".

Más información
El mismo cuento

Messi ha reconocido que el título de Liga está "complicado por no haber hecho lo que se debía". "Queda un partido y el Mallorca puede empatar o ganar; hay que tener esperanzas", señaló el jugador, quien se declaró a favor de primar al rival del Real Madrid en la última jornada. El argentino ha recalcado que el Barca volvió a cometer los errores de anteriores partidos: "Nos pasó muchas veces lo mismo esta temporada. Controlamos mucho los encuentros, pero no definimos y tanto el día del Betis como el de ayer nos acabaron empatando".

En este sentido, ha apuntado que "quizá el equipo juega siempre al mismo ritmo, faltó dormir el partido cuando estaba a favor y haber retenido un poco más el balón". Asimismo, el azulgrana ha señalado que "el vestuario todavía no ha hecho autocrítica" y ha añadido que, "cuando acabe la campaña, habrá tiempo de hablar para evitar los errores de este año". El internacional argentino también ha hablado de su gol con la mano que sirvió para empatar el encuentro y ha lamentado que "no sirviera para nada; sólo para sacar un punto". Messi ha dicho que celebró el tanto "como algo normal y alegre por haber empatado el partido" y, cuestionado sobre su parecido con Diego Armando Maradona por sus goles, se ha limitado a decir que "Diego es un jugador único y no va a haber otro", al tiempo que ha reiterado que nunca piensa en emular sus tantos, "son jugadas del partido".

Caras tristes

Los demás jugadores del Barcelona, que hoy tenían programado entrenamiento horas después del empate en el derbi que prácticamente les costó la liga, han salido al campo con caras tristes y apenas se han escuchado comentaron durante la sesión preparatoria. Los centrocampistas José Edmilson, quien no jugó ante el Espanyol por sanción, y Anderson Luis de Souza ''Deco'' se han ejercitado en el gimnasio, mientras que los titulares realizaron una suave sesión que superó ligeramente la media hora.

Los suplentes ante el Espanyol trabajaron con algo más de intensidad. Samuel Eto''o, Gio van Bronckhorst, Victor Valdés y Liliam Thuram se han retirado antes de concluir la jornada de trabajo programada. La plantilla azulgrana, que ha mantenido una reunión en el vestuario antes de que empezara el entrenamiento, ha saltado al campo con un cuarto de hora de retraso. Mañana, los jugadores descansan.

Messi se parece más aún a su compatriota Maradona. Ha emulado al ídolo argentino en el primer gol. El joven Messi ha conseguido el gol tras empujar la pelota con la mano. El árbitro no lo vió y dio el gol.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_