CICLISMO

La UCI convoca a todos los equipos del Tour para discutir qué ciclistas pueden participar en la carrera

En la reunión se decidirá los deportistas que puedan participar en la ronda francesa, en razón de su vinculación con la 'Operación Puerto'

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, ha convocado a los 20 equipos que participarán en el Tour de Francia a una reunión en Ginebra, el 19 de junio, en búsqueda de soluciones ante los últimos escándalos de dopaje. Así lo asegura el diario alemán Express , según el cual en la reunión se decidirá qué ciclistas pueden participar en la ronda francesa, en razón de su vinculación con el médico Eufemiano Fuentes y la trama del dopaje revelada en la Operación Puerto.

Más información

El jefe del equipo Gerolsteiner, Hans-Michael Holczner, ha confirmado a la agencia alemana dpa que ha recibido la invitación para ese día, así como que el objetivo es analizar la situación del ciclismo tras los últimos escándalos de dopaje. Holczner se ha declarado asimismo partidario de excluir del Tour, que se abre en Londres el 7 de julio, a todos los profesionales implicados en el escándalo del dopaje.

Lo más visto en...

Top 50