Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

La próxima Liga comenzará el 26 de agosto

La próxima temporada no habrá ningún miércoles libre debido a la disputa de la Eurocopa

La Junta Conjunta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reunida hoy, ha aprobado el calendario de fechas para la próxima temporada, fijando el inicio de Liga para el 26 de agosto y el final para el 18 de mayo.

La disputa de la Eurocopa el próximo verano en Austria y Suiza obliga a comprimir el calendario al máximo, por lo que la final de la Copa del Rey se disputará el 16 de abril. Además, con la disputa de los partidos de competición nacional, europea y los compromisos de la selección nacional no quedará ningún miércoles libre. Así, habrá tres jornadas ligueras entre semana, la quinta, el 26 de septiembre, la décima, el 31 de octubre y la 36, el 7 de mayo.

Igualmente, no habrá competición por partidos de la selección el 9 de septiembre, 14 de octubre y el 18 de noviembre, pero sí habrá jornada el 23 de diciembre. Además, las fechas de la Supercopa, a falta de confirmación definitiva cuando se conozcan los ganadores, de Liga y Copa del Rey, se han fijado para el 12 y el 18 de agosto.

Dado que el calendario está muy apretado por la Eurocopa de Austria y Suiza, y que no existe ningún miércoles libre, la LFP ha sentenciado que en caso de que hubiese algún partido aplazado, deberán ponerse los dos clubes de acuerdo para seleccionar una fecha, posiblemente un lunes o un martes. En caso de que no se llegase a dicho acuerdo, la RFEF propondrá una fecha definitiva como solución final.

Por su parte, la Liga BBVA comenzará el mismo fin de semana, el 26 de agosto, y terminará el 15 de junio, ya que no se verá afectada por la Eurocopa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.