Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SELECCIÓN

Xavi: "Me parece patético que se hable de mi amonestación"

El centrocampista del Barcelona reitera su compromiso con la selección y asume las consecuencias de la amonestación

El centrocampista Xavi Hernández, tercer capitán del FC Barcelona, ha defendido hoy su compromiso con la selección española, en respuesta a la polémica suscitada esta semana, que ha calificado de "patética", a raíz de su decisión de forzar una amonestación en el partido ante Letonia para causar baja ante Liechtenstein y también por su forma de doblarse las medias, que impide ver la bandera española.

Xavi ha considerado "lógica" su acción de provocar la tarjeta y no entiende la polémica, que atribuye en parte a su condición de jugador del FC Barcelona, en relación a la rivalidad y a la pugna por la Liga con el Real Madrid, más que por el hecho de ser catalán, ya que también su compañero Carles Puyol ha recibido diversas acusaciones con la selección española y no ha ocurrido con otros jugadores catalanes. "Igual es por un tema del Barça, pero no lo entiendo. Siempre he estado comprometido con la selección y hace ya 10 años que voy a la selección. No tengo que demostrar nada a nadie y me parece patético que se hable de este tema", ha sentenciado, durante una rueda de prensa tras la vuelta a los entrenamientos del Barcelona después de conseguir ayer la Copa Catalunya en la final ante el RCD Espanyol.

"Soy jugador del Barça, soy catalán y voy a la selección española. Yo no entro en temas políticos. Me debo al Barça y a la selección. Y no tengo que demostrar nada a nadie. Siempre nos dicen a mí o a Puyol que no tenemos compromiso y creo que lo hemos demostrado sobradamente", ha afirmado el centrocampista de Terrassa, que ha dicho tener "la conciencia muy tranquila".

Agradecido con sus compañeros

También ha explicado que el tema de la amonestación no lo había hablado con el seleccionador, Luís Aragonés, y que por ello asume "todas las consecuencias", al tiempo que ha agradecido el apoyo que le han manifestado públicamente otros jugadores de la selección, asegurando que "la gente que ha jugado al fútbol, la gente coherente, entiende la situación". "Es tan lógico y tan normal que quien no lo entienda es que no ha vivido el fútbol", ha añadido.

Xavi, a su vez, ha justificado su decisión de doblarse las medias, que impide ver la bandera española, por una costumbre que sigue desde hace años. "Siempre me las pongo así, no es el primer partido, y eso es una tontería como una casa. Es buscarle tres pies al gato. Quien lo haya dicho, él sabrá, pero desde que soy internacional sub-17, me gusta jugar con las medias de un solo color y nada más", ha aclarado finalmente.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.