_
_
_
_
_
FÚTBOL

Ronaldo: "Volveré a ser el número uno"

El delantero del Milan confía en recuperarse físicamente para la próxima temporada y retornar a la cumbre futbolística

Ronaldo ha hecho propósito de enmienda. El delantero del AC Milan ha prometido que en la próxima campaña volverá a ser el número uno mundial, aunque todavía "falta un poco". Ronaldo ha asegurado que entrena incluso con molestias. "Me entreno mucho y a veces sale fuera algún dolor, que no me para, no me retrasa. Es normal, pues ahora finalmente estoy trabajando bien. Al inicio de la próxima temporada, tras la preparación veraniega, estaré nuevamente al máximo. Seré el número uno", ha sentenciado el brasileño.

Más información
Ronaldo: "¡Es un gran sacrificio renunciar a los spaghetti!"

En cuanto a una comparación entre el actual sueco del Inter, Zlatan Ibrahimovic, y el Ronaldo de la temporada 1997-1998, éste ha negado cualquier parecido, ya que "desde el punto de vista técnico, somos demasiado distintos".

Ronaldo apunta que terminará su carrera deportiva en el Milán, aunque no sabe aún cuántos años jugará en este equipo y confiesa que de no haber llegado al club milanés este enero quizás habría decidido seguir en el Real Madrid y no ir a Qatar o a Estados Unidos.

Lo que sí tiene claro el '99' milanista es que, para cuando termine su carrera profesional, imagina su vida ligada a la erradicación de la pobreza. "Intensificaré mi actividad de embajador de la ONU contra la pobreza. Fui nombrado en 2006 y espero tener en el futuro un papel aún más activo", ha declarado.

Ronaldo asegura que sigue "con preocupación" cuanto le está aconteciendo a Diego Armando Maradona. "¡Forza Diego, sana pronto y no bajes los brazos". Pero también se acuerda de sus compañeros del Real Madrid, y ha señalado que no está "sorprendido" de que el equipo esté en la lucha por el título.

"Mis ex compañeros son buenos. Se que los aficionados no están contentos con el juego y el entrenador (Fabio Capello), pero espero que ganen la liga y se lo deseo en particular a Cassano, que es buenísimo", ha declarado. Y sobre una hipotética llegada de Ronaldinho, del Barcelona, al Milán, Ronaldo ha apuntado: "Algo puedo hacer, aunque es inútil hablar bien del Milán a Ronaldinho, que ya sabe todo".

Ronaldo
RonaldoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_