_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | GP DE MALASIA

De la Rosa acusa la meteorología de Malaisia

El piloto español aconseja llegar con antelación al circuito de Sepang para habituar el cuerpo a los cambios de clima

El piloto español probador de la escudería Vodafone McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, ha destacado la aclimatación de los corredores a las extremas condiciones meteorológicas del trazado malayo. El piloto catalán considera el circuito de Sepang "uno de los más duros" del Mundial por "el calor y la humedad", por ello recomienda llegar a Malasia con "muchos días de antelación para que el cuerpo se habitúe".

Más información
Superioridad de Ferrari en Malaisia

De la Rosa también ha querido recalcar la importancia de los entrenamientos de la pasada semana en Sepang de cara a la disputa este domingo del segundo Gran Premio de la temporada. "Por primera vez hemos entrenado en el circuito de Sepang una semana antes de la carrera lo que nos ha permitido acumular mucha información técnica para este Gran Premio".

Para el piloto estos tests han sido muy útiles desde el punto de vista físico porque el cuerpo ahora ya está habituado a la situación que se encontrará este fin de semana", ha explicado.

En cuanto al pronóstico del tiempo, que prevé lluvias para el fin de semana, De la Rosa también ha achacado el clima. "Si hay algo imprevisible y que no se puede controlar en Sepang es el clima que es extremadamente cambiante. Como ya comprobamos durante los tests aquí de la semana pasada, las tormentas son muy frecuentes e inesperadas y suelen aparecer a partir de las 14:00 horas, con lo que las predicciones para el fin de semana son siempre una incógnita", ha concluido.

Pedro Martínez de la Rosa charla con uno de los mecánicos
Pedro Martínez de la Rosa charla con uno de los mecánicosReuters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_