BALONCESTO

El equipo de Gasol se enfrentará al Real Madrid el 11 de octubre

Garbajosa y Calderón también se medirán frente a Estudiantes o Fuenlabrada en la gira 'NBA Europe Live 2007', que también visitará Málaga

La NBA llegará a España el próximo 11 de octubre. Los españoles Pau Gasol, Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón visitarán el palacio de los Deportes de Madrid junto con sus equipos, los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors, para jugar encuentros frente al Real Madrid y el Estudiantes o el Fuenlabrada. El equipo blanco se medirá al bloque canadiense de Calderón y Garbajosa, mientras que Memphis se enfrentará a uno de los otros dos equipos madrileños, aún sin precisar. La presencia de Gasol dependerá de su continuidad en el equipo.

Más información

El vicepresidente sénior de NBA International, Andrew Messick, ha asegurado en la presentación de este ''NBA Europe Live Tour'' que "los Grizzlies vendrán a Madrid con o sin Gasol, pero no lo sabemos. Siempre hay rumores sobre traspasos. Unas veces se cumplen y otras no. Pau tiene contrato con Memphis y es de esperar que venga a Madrid". El acto contó con la presencia de representantes de la Federación Española de Baloncesto y de los clubes madrileños, así como del ex jugador de la NBA Darryl Dawkins.

"Es una ocasión única de ver a los mejores equipos de la NBA y a los mejores de Europa para jugar entre ellos y ofrecer un gran espectáculo. No se trata de ganar o perder, sino del espectáculo, y tampoco tiene nada que ver con cualquier especulación ?acerca de implantar una división europea de la NBA-'', ha señalado el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu. Eduardo Portela, presidente de la Asociación de Clubes (ACB) y de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB), espera "dos partidos que van a interesar a todos los españoles y a todos los europeos".

Esta es la segunda ocasión en la que Madrid acoge a equipos de la NBA. En la primera, el Real Madrid perdió por 96-111 ante los Boston Celtics en el Abierto Mc'Donalds de 1988. El 9 de octubre, en el pabellón Martín Carpena de Málaga, el Unicaja compartirá pista con los Grizzlies y, el 11 de octubre, se bajará el telón de la gira NBA en Madrid. 'NBA Europe Live 2007' también llevará el espectáculo a Roma, Londres y Turquía.

Lo más visto en...

Top 50