El presidente del Madrid pide "mil veces perdón"

Calderón, que no sabía que le estaban grabando, criticó a Florentino y a varios jugadores en un acto

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, ha provocado la enésima tormenta que arrecia en el Bernabéu en lo que va de temporada con unas declaraciones en las que da estopa a Florentino Pérez y a media plantilla. Calderón, que no sabía que estaba siendo grabado, pidió anoche, desde los micrófonos de la SER, "mil veces perdón" a quien haya podido ofender con sus polémicas palabras, pronunciadas por la mañana en una charla coloquio en un centro universitario.

Más información

"Lo primero de todo, quiero pedir perdón, mil veces perdón, a todos aquellos a los que esto les haya podido ofender. Todo lo que yo estoy haciendo en este club desde que llegué al Real Madrid lo hago por el bien de la entidad, y mi cariño y mi defensa por los jugadores siempre va a estar por encima de todo", dijo Calderón a la televisión y la página de internet del club blanco.

"En un acto privado esta mañana en un centro universitario yo he ido, como lo he hecho en otras ocasiones, a hablar del Real Madrid, de la complejidad empresarial que tiene este club, de todo lo que sucede en torno a él, de lo que hacemos y de cómo lo hacemos. Dentro del contexto de las preguntas que se han producido es verdad que ha podido haber una serie de comentarios que hayan podido molestar", destacó el presidente madridista.

Beckham, "un medio actor"

Calderón, en una conferencia ante un grupo de universitarios del Centro Universitario Villanueva, dijo, entre otras lindezas, que Florentino Pérez saboteó el fichaje del brasileño Kaká por el club blanco, criticó el comportamiento de David Beckham, hizo público el sueldo de Iker Casillas y calificó a José María Gutiérrez 'Guti' de eterna promesa... a sus 31 años.

"Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi (dueño del Milán) para que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", dijo Calderón, que también firmó que Beckham, que ha anunciado su fichaje por el LA Galaxy estadounidense para cuando expire su contrato, en junio próximo, "se va a Hollywood a ser un medio actor". En general, sobre la plantilla aseguró que se creen estrellas pero que "no tienen cultura ni formación"

Pérez, a media tarde, negó las declaraciones de Calderón en un comunicado, en el que asegura que "es absolutamente falso" que hablara en su momento con Berlusconi sobre el fichaje de Kaká. Por su parte, la plantilla del Real Madrid espera una rápida reacción de Calderón y su visita a Valdebebas esta misma mañana, antes del entrenamiento a puerta cerrada con el que prepararán el partido de octavos del final de Copa del Rey ante el Real Betis.

Lo más visto en...

Top 50